Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar, firme en el selectivo nacional de patinaje

-A A +A
 

La velocidad, la tenacidad y los sueños de 90 patinadores colombianos se viven en esta semana en Cartagena de Indias, donde se lleva a cabo el Selectivo Nacional de Patinaje para escoger  a los integrantes de la selección Colombia que izarán el tricolor nacional en el mundial de patinaje que se realizará en septiembre en San Benedetto de Tronto, Italia.

Unicamente hay disponibles 24 cupos que serán copados por los mejores, 12 para la categoría juvenil y 12 para la de mayores.

Es una justa reñida porque Colombia a escala general tiene un alto nivel de competencia en este deporte y es el número uno en el mundo. Nuestro país es el actual campeón mundial, título obtenido en el 2011 en Corea del Sur. (Lea más sobre el patinaje colombiano en el mundo)

“Durante el selectivo hemos visto un excelente nivel entre los aspirantes. Son muchachos que se han preparado muy bien para esta oportunidad y seguramente entrarán los mejores”, dijo el técnico de la selección Colombia, el cartagenero Elías del Valle.

Valle, Cundinamarca,Bolívar, Antioquia, Cauca, Santander y Atlántico son los departamentos representados en este selectivo y como ha sido tradicional, los patinadores bolivarenses han demostrado un especial dominio en este deporte.

De locales compiten Elizabeth Arnedo, Juan Camilo Pérez, Zoe Mercado, Cristián Torres, Anhlly Pérez, Ingleberto González, César Núñez, Andrés Jiménez, Omar Carrasquilla y Raquel Ríos.

“Estoy muy contenta, dando lo mejor de mí y confiada en Dios y mis capacidades de que voy a ser parte del seleccionado”, comentó Anhlly Pérez, una de las cartas más fuertes de Bolívar en este selectivo.

El gran orgullo de Cartagena, la Chechi Baena que tantas alegrías le ha dado a sus seguidores, representa a Bogotá, donde la han acogido conscientes de la leyenda en la que se ha convertido para la historia del deporte colombiano.

La fiesta del patinaje se extiende hasta este jueves. Los escenarios, donde se llevan a cabo las justas y a los que el público puede ingresar libremente son el estadio de fútbol Jaime Morón y la pista de patinaje de El Campestre.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese