Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Bolívar Ganador 2012, más fuerte

-A A +A
 

 

El Bolívar Ganador 2012, programa que impulsa el Iderbol con miras a los Juegos Nacionales de 2012, ahora está más firme de lo que estaba. La gran alianza que se anunció ayer  entre el Instituto Departamental de Deportes  y el Ider augura los mejores resultados.

La consolidación y el acercamiento absoluto entre el instituto departamental y distrital, algo esperado con ansias  por deportistas, entrenadores y dirigentes, sin duda servirá de mucho para continuar por el camino  correcto hacia las justas nacionales  que tendrán como sede el próximo año a Norte de Santander, Córdoba y Cauca.

Así las cosas, con la unión de los dos institutos, los deportistas de las selecciones Bolívar, que en su gran mayoría son nacidos en Cartagena, podrán contar con más apoyo para encarar de buena forma los clasificatorios a los próximos Juegos Nacionales, en donde el departamento ya cuenta con una buena cantidad de deportistas clasificados en disciplinas como taekwondo, patinaje y voleibol masculino.

El martes anterior, en las oficinas de Iderbol se llevó a cabo la primera reunión entre el Álvaro Urzola, el nuevo director del Ider y Dumek Turbay, gerente del Instituto Departamental de Deportes, en donde se dio el primer paso para consolidar esta  estrategia que beneficiará al deporte de Cartagena y Bolívar.

Bolívar Ganador 2012 

El proceso clasificatorio de Bolívar a las justas nacionales, en donde el objetivo inicial es lograr la mayor participación de la historia de deportistas de este departamento, marcha en buena forma.

Los entrenadores que desde hace algunos meses fueron contratados por este instituto departamental para trabajar con sus respectivas disciplinas pensando en Juegos Nacionales son: Alfredo Obirne y Gilberto Mercado (levantamiento de pesas), Raúl Gómez (taekwondo), José De la Cruz Zúñiga (boxeo), Loisán Acosta (atletismo), Néder Horta (béisbol), Álvaro Ramos (patinaje), Omar Franceschi (sóftbol), Hernando Ayola (tiro con arco), Elkin Padilla (tejo),  Andrés Mesa (voleibol), Jorge Luis Díaz  (baloncesto masculino), Alfonso Barandica (baloncesto femenino), Luis Joly (futsalón masculino), Cristian Elles (futsalón femenino), Pedro Valdés (fútbol), Carlos López (ajedrez) y Efraín Rodríguez (sóftbol).

Las ligas que han asistido a clasificatorios a Juegos Nacionales de 2012 hasta el momento son: voleibol, taekwondo, atletismo, patinaje y baloncesto femenino.

En la actualidad se encuentran participando en clasificatorios el sóftbol femenino (San Andrés), baloncesto masculino (Ríohacha) y karate de (Ríohacha).

Deportistas apoyados

La lista de los Deportistas de Altos Logros de Iderbol, que tienen  una gran opción de ganar de medallas en los Juegos Nacionales de 2012 y que reciben  apoyo para vitaminas, alimentación, hospedaje, subsidio de transporte,  pago de universidades, fogueos internacionales y otros gastos, la conforman: Rusmeris Villar (levantamiento de pesas), Margarita Mercado (levantamiento de pesas), Katherine Mercado (levantamiento de pesas), Cristian Salcedo (taekwondo), Duván Navarro (taekwondo), Elizabeth Arnedo (patinaje), Anglly Pérez (patinaje), Juan Camilo Pérez (patinaje), Danny Delgado (vela), Andrea Pontón (vela), Nulfa Palacio (atletismo), Giselly Landázury (atletismo),  Yeison Vargas (boxeo) y José Ramos (boxeo).   

También hacen parte de los Deportistas Elites y reciben apoyo: Andrés Púa (arquería), Luis Lemus (arquería), Oswaldo Romero (taekwondo),  Andrés Jiménez (patinaje) y Solibet Núñez, Kerly Guzmán, Maira Espitaleta, Patricia Buj y Paula Caraballo (sóftbol). 

Ahora, con el decidido apoyo del Ider a los deportistas con miras a Juegos Nacionales, todo apunta a que se mejorará más la preparación. Esa es una buena alianza... 


Trabajaremos juntos: Urzola

Álvaro Urzola, director del Ider, aseguró que la idea es que ambos institutos trabajen juntos para el beneficio del deporte.

“Lógicamente ellos (Iderbol) tienen sus políticas para manejar el deporte departamental y nosotros para hacer lo propio con el deporte distrital. Pero la idea es apoyar a Iderbol en los Juegos Nacionales teniendo en cuenta que la mayoría de las selecciones son integradas por deportistas de Cartagena. Queremos que nuestros deportistas lleguen lo mejor preparados a las justas nacionales, así que ambos institutos trabajaremos juntos pensando solamente en el beneficio de nuestros atletas. Nos daremos un apoyo mutuo en varios eventos que desarrollarán los institutos”.

Vendrán más logros: Turbay

Dumek Turbay, director de Iderbol, afirmó que con esta nueva alianza gana el deporte de Cartagena y Bolívar.

“Recibir el apoyo del Ider en los procesos de Juegos Nacionales e Intercolegiados en las categorías A y B es una gran noticia para nuestro deporte. El Ider nos ayuda a consolidar el proyecto Bolívar Ganador 2012, pues es un ente que tiene experiencia, un gran grupo de trabajo y un presupuesto económico interesante que será de mucha ayuda para sacar adelante a nuestros deportistas.  El Bolívar Ganador hoy es reconocido ampliamente por sus buenos resultados y ahora que tendremos el apoyo del Ider   vendrán más logros de nuestros atletas, que ahora recibirán un mejor respaldo”.

Esto dijeron

Giselly Landazury, atleta.

16landazuri.jpg

“Me parece muy buena la alianza. Esto no solamente une a los institutos sino también a los deportistas, pues es un gran mensaje que nos llega con esta unión. Ahora se pueden lograr mayores cosas, pues estaremos mejor preparados. En lo personal le estoy apuntando a una medalla de oro en salto triple en los Juegos Nacionales”.

Andrea Pontón, velerista.

16porton.jpg

“Me parece muy bueno que se unan esfuerzos pensando en  una buena preparación para el deportista. Esto ayudará a que lleguemos con mejor fogueo a los Juegos Nacionales. El Iderbol nos apoyaba más que el Ider, pero ahora éste último nos respaldará  de buena forma para los Juegos Nacionales, en  donde aspiro a ganar oro en clase snipe”.

Juan Camilo Pérez, patinador.

16perez.jpg

“Me parece un gran acierto porque fortalece a los deportistas de Bolívar en su preparación a Juegos Nacionales, en donde queremos realizar una gran participación.  La unión entre los institutos nos permitirá un mejor apoyo y pienso que con eso ganamos todos. Yo buscaré ganar tres oro en 200, 300 y 500 metros pista”.

José Almanza, presidente de la liga de taekwondo.

16almanza.jpg

“Excelente noticia, es fantástico para los resultados que se esperan de las ligas en los Juegos Nacionales de 2012.  Pienso que en el 2008, el aporte de ambos institutos hizo que los resultados fueran alentadores en las justas nacionales de San Andrés, Providencia y Cali.  La unión entre los institutos  llega justo a tiempo porque este año es de clasificatorios y de preparación para lo que se viene en el 2012”.

 



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que el que no quería

Es que el que no quería ninguna alianza con iderbol era el anterior jefe de deportes y recreación re encauchado por José Tapias, y era el enemigo público 1 de las ligas y los clubes el que ponía a la "directora" en contra de las ligas. Afortunadamente ya esta nuevamente flojeando y haciendo nada donde está.

DUMEK TURBAY, está sacando al

DUMEK TURBAY, está sacando al deporte de Bolívar adelante. Cuando se ha visto los eventos departamentales que ha hecho Iderbol en los últimos años Nunca. Buena esa Dumek el apoyo del Ider era que que estabas necesitando para echar pa adelante.

Y las competencias para

Y las competencias para selecciones de natacion NO se ve todavia por ningun lado
sera que estan escogiendo a dedo.