Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar hizo tripleta en Selectivo Nacional de Patinaje

Fue un excelente día, 24 horas para no olvidar. Bolívar inició la jornada de ayer en el Selectivo Nacional de Patinaje dando buenas noticias con la clasificación de uno de sus hijos: Juan Camilo Pérez. El cartagenero aseguró su cupo al Mundial de Patinaje, a celebrarse en Italia en septiembre del año en curso,  luego de quedar de primero y segundo en sus dos salidas en los 500 metros pista, en  prueba que tuvo como escenario el Patinódromo El Campestre.  En la primera y segunda, Juan Camilo había sido primero en 300 metros contrarreloj, segundo en 200 metros pista, segundo en 500 metros ruta individual y tercero en 500 metros ruta colectivo. Así las cosas, en juvenil varones, modalidad velocidad, Pérez se hizo al cupo de este selectivo auspiciado por Ider e Iderbol.

“Fue muy bonito clasificar a un mundial en casa, en donde se siente de buena forma el apoyo y la energía de la gente”, dijo Juan Camilo al término de la competencia.  El de Italia será el tercer mundial para el cartagenero, que ya estuvo en Guarne (Antiquia) 2010 y Corea 2011.

Noche mágica

Pero en la noche vendrían más emociones fuertes para Bolívar, que clasificaría a dos más de su registro al Mundial de Italia.  La primera en lograrlo sería Anhlly Pérez, quien en una emocionante carrera superó en los 500 metros pista a Elen Montoya (Valle), metiéndose así en el grupo de los clasificados en juvenil damas velocidad. “Gracias a Dios regreso a un Mundial, lo venía buscando, estoy muy emocionada, ahora solo quiero ser campeona del mundo”, aseguró la joven cartagenera. Minutos más tarde, Andrés Jiménez, también del registro de Bolívar, lograría el cupo tras vencer en los 500 metros, en una final apretada, a Cristian Torres (Bolívar) y a Andrés Covo (Cauca).

“El año anterior me quedé por fuera del mundial por un 'pelo', trabajé más duro y logré meterme. Ahora el compromiso es mayor”, agregó Jiménez.  El martes anterior, ya habían ganado cupos al Mundial las cartageneras Cecilia Baena (Bogotá) y Elizabeth Arnedo (Bolívar).  Finalmente, Bolívar metió a cuatro deportistas de su registro en un mundial hace que hace muchísimo tiempo no ocurría, en un gran triunfo para la Liga que preside Eugenio Baena Calvo. Hoy, a las 8 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias de fondo en varones mayores y a las 11 a.m., en el Hotel Almirante Estelar, será presentada la selección Colombia definitiva ante los medios de comunicación.

Los clasificados 

Juvenil damas velocidad:  Yessenia Escobar (Valle), Magda Garcés (Valle) y Anhlly Pérez (Bolívar).

Juvenil varones velocidad:  Edwin Estrada (Antioquia), Juan Camilo Pérez (Bolívar) y Andrés Jiménez (Bolívar).

Mayores damas velocidad:  Cecilia 'La Chechi' Baena (Bogotá), Elizabeth Arnedo (Bolívar) y Paola Segura (Valle).

Mayores varones velocidad:  Andrés Felipe Muñoz (Valle). 

Juvenil damas fondo:  Jenny Paola Serrano (Bogotá),  Natalia Giraldo (Bogotá) y Fabriana Arias (Antioquia). 

Juvenil varones fondo:  Manuel Savedra (Valle), Boris Peña (Valle) y Daniel Molina (Valle). 

Mayores damas fondo: Luisa Agudelo (Antioquia), Carolina Upegui (Bogotá) y Kelly Martínez (Bogotá).

Nota: Faltan mayores varones fondo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Orgulloso de estos pelaos, y

Orgulloso de estos pelaos, y eso que la chechi representa a Bogotá siendo de aquí. Este deporte debería ser olímpico para que dejemos de ser los parias en este tipo de eventos.

[-- Censurado --]s, del

No jodas, del torneo este de patinaje sale información en este periódico todos los días, pero del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil realizado en Cali y que acaba de coronar a la Selección Bolívar como Campeón, no salia prácticamente ninguna clase de información, siendo el Béisbol el Deporte Insignia de nuestro Departamento. Lamentable eso.

solo hay una sola respuesta

solo hay una sola respuesta para esto es mas importante el torneo de patinaje porq se esta sacando la seleccion colombia que va a disputar el titulo mundial en italia y es un triunfo inmenzo que cuatro bolivarence allan sido selecionado por sus capacidades no como tu deporte que es por dedo.