Deportes


Bolívar, justo campeón del Nacional de Béisbol de Mayores en San Andrés

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de octubre de 2011 12:01 AM

Y se hizo justicia. Bolívar se proclamó ayer campeón del Nacional de Béisbol de Mayores luego de que apareció la lluvia y no se pudo jugar el cuadrangular final que había programado la organización.
La realización del cuadrangular final había sido cuestionada por la delegación de Bolívar porque se habían cambiado las reglas de juego.
El problema surgió cuando la organización a última hora resolvió dar marcha atrás a la resolución 001 la cual determinaba que el campeón del torneo era el equipo que más partidos ganara en la ronda de clasificación debido a los problemas del invierno.
Bolívar ganó un total de seis partidos en la ronda de clasificación y con eso se llevó los máximos honores. El subtítulo fue para Antioquia y en el tercer lugar quedó Atlántico.
El equipo campeón  llegará hoy a Cartagena a las 11:30 de la mañana.
“Se hizo justicia, Dios es grande. La lluvia fue benévola con nosotros y no permitió que se jugara el cuadrangular y la organización no tuvo más remedio que darnos el título que se había ganado en el terreno”, dijo Gaspar Palacio, mánager de Bolívar.
El miércoles, la novena bolivarense derrotó a Bogotá por nocaut 12-2 con una ofensiva de 12 imparables, donde la gran figura fue Edinson de Ávila, quien conectó dos jonrones. El pitcher ganador fue Ronald Urueta.
En otro choque, Bolívar se impuso sobre el local San Andrés 5-1 y allí el lanzador ganador fu el zurdo Alberto Vega, que trabajó durante los siete episodios y solo recibió un imparable.
Por Bolívar se destacaron a la ofensiva Jader Camacho (campeón de bateo y carreras empujadas), Reynaldo Rodríguez y Edinson de Ávila (champion jonrón). Ismael Castro fue el mejor segunda base y Javier Ortiz fue el mejor pitcher en ganados y perdidos (2-0) y efectividad 0.000 (16 entradas sin permitir carreras).

Los campeones
Receptores: Arturo Pereira y Jorge Camacho.
Infielderes: Ismael Castro, Yeiner Reales, Edinson de Ávila, Juan Car-los Llamas, Carlos Cabarcas, Norberto Gómez, y Reynaldo Rodríguez.
Lanzadores: Javier Ortiz, Hernán Guzmán, Alberto Vega; Cristian Luque, Ronald Urueta, José Doria, De-nilson Martínez y Abdala Majul.
Outfielderes: Jader Camacho, Darwin Martínez, Carlos Ortega, Frandy Mendoza y Juan de Ávila.
Cuerpo técnico: Gaspar Palacio (mánager), Rafael Guardo (coach), Álvaro Blanco (entrenador de lanzadores), Enrique Guerrero (entrenador), Ronald Ramírez (kinesiólogo), Carlos Villarreal (bat-boy), Luis Osorio (delegado), Arnold Puello (jefe de delegación) y Jorge Bolívar (árbitro).











Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS