Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar le da con todo a la preparación a Juegos Nacionales

-A A +A
 

El proceso de preparación de los deportistas, que repre-sentarán a Bolívar en los Juegos Nacionales de 2012, marcha de buena forma.

Las diferentes disciplinas entrenan con disciplina, dedicación, esfuerzo y con todas las herramientas a su disposición, para representar de la mejor manera a Bolívar en las justas nacionales que se realizarán desde el mes de noviembre en Norte de Santander, Córdoba y Cauca.

José Polchlopek, coordinador del proyecto Bolívar Ganador, programa que impulsa el Iderbol con miras a los Juegos, afirma que “ahora lo  que hay  es mucho movimiento en la preparación, pues se está en plena etapa de fogueo. Lo importante es que a cada disciplina se le están dando todas las garantías que requieren”.



Voleibol viaja a Cali

El voleibol sala masculino y femenino, ya clasificados a las justas nacionales,  partió ayer a mediodía a Cali, en donde participará desde este fin de semana en el campeonato nacional juvenil de esta disciplina.

En femenino, Bolívar tendrá entre las más destacadas a María Alejandra Marín, pasadora; Melissa Rangel, jugadora central y a Oriana Guerrero, atacante auxiliar, quienes una vez termine el torneo quedarán concentradas en la selec-ción Colombia que asistirá en el mes de mayo a Brasilia (Brasil) al Clasificatorio de Voleibol a Juegos Olímpicos de Londres 2012.   

En esta rama, Bolívar también tiene a otras jugadoras importantes como Ana Torreglosa, Candy Barrios y Amanda Coneo, entre otras.

El equipo masculino es integrado, entre otros,  por José Polchlopek, Kenet Pareja, Alexander Vásquez, Juan Camilo Barrios y Renso Mendoza.



Pila, en Medellín

La actividad de preparación está movida. Andrés Pila, una de las cartas fuertes que tiene Bolívar en arquería, participará en Medellín, este fin de semana, en un  torneo que también es clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

“Siempre he sido fuerte en los 50 y 70 metros. Allí he obtenido buenos resultados. Dios me ha dado la capacidad de aprender muy rápido, acato y pongo en práctica lo que me dicen mis maestros. Seguiré dando todo en este torneo para alcanzar mis metas, que son estar en los Olímpicos y, ade-más, darle medallas de oro a Bolívar en los Juegos Nacionales”, dijo Pila.



Landázury, con todo

Otra de las deportistas que se prepara con todo el entusiasmo es Giselly Landázury, una de las piezas importantes del atletismo para los Juegos Nacionales.

“Estoy motivada porque sé que en el Grand Prix de Atletismo que se realizará en Me-dellín, desde el 27 de abril, competiré ante Catherine Ibargüén, quien representa a Antioquia y será mi oponente número uno en los Juegos. Estoy trabajando duro, he mejorado mis marcas. Mi preparación en Cuba, gracias al poyo de la Gobernación de Bolívar, me ha ayudado mucho”, dijo Giselly.



Pesas, en Medellín

Aún siguen concentradas en Medellín, las pesistas  bolivarenses Rusmeris Villar  y Katherine Mercado, quienes entrenan a todo vapor para representar a Colombia  en los Juegos Olímpicos.

Rusmeris y Katherine compiten en los 53 kilogramos, por lo que compiten sanamente por ese cupo a los Olímpicos.



Sóftbol a Venezuela

El sóftbol masculino y femenino está metido de lleno en el trabajo, pues saben del compromiso que tienen de darle a Bolívar sendas medallas de oro en los Juegos Nacionales.

Ambas ramas asistirán a finales de este mes al estado de Zulia (Venezuela) a un cuadrangulares con equipos de este país para seguir fogueándose de buena forma ante novenas competitivas.



Fútbol, a Bogotá

La selección Bolívar femenina sigue concentrada en lograr el cupo a los Juegos Nacionales. Luego de pasar la primera fase, las bolivarenses se preparan para un octogonal final que se realizará la segunda semana de mayo en Bogotá.

Las dirigidas por Pedro Valdés, campeonas nacionales juveniles el año anterior, buscarán hacerse a uno de los siete cupos que entrega esta ronda a los Juegos Nacionales.



Contratan metodólogo

El cartagenero Milton Correa, quien se especializó en Cuba   en la metodología, evaluación y control del deporte, es el nuevo metodólogo de Bolívar a los Juegos Nacionales.

Correa está a cargo de toda la planificación en la etapa de entrenamiento y fogueo de las diferentes disciplinas deportivas de Bolívar.









 


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese