Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar: misión cumplida en los Intercolegiados

-A A +A
 

Misión cumplida. Al caer ayer el telón de las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados en Cartagena, Bolívar no solo se situaba como el mejor departamento de la Costa sino como el cuarto en todo el país, lo que sin duda es motivo de dicha y alegría para los anfitriones.

A falta de 12 medallas de oro que se disputaban anoche en natación y de realizar las competencias de atletismo y ciclismo, las cuales se celebrarán en Medellín entre el 10 y 15 de octubre, Bolívar amaneció hoy con el prestigio de ser cuarto en esta justa, organizada por Iderbol con el apoyo de Coldeportes.

Al cierre de esta edición, Valle, con 52 oros, 41 platas y 51 bronces y Antioquia, con 48, 37 y 31, respectivamente, se disputaban el primer lugar de la categoría B (15-17 años).

El tercer puesto lo aseguró Bogotá, con 36 oros, 34 platas y 27 bronces.

Valle, Antioquia y Bogotá, las siempre grandes potencias del país, ratificaron su supremacía ante los demás departamentos.

Bolívar, por su parte, cumplió con su objetivo trazado y llegó al término de la justa en Cartagena a la cuarta posición con 12 oros, 19 platas y 27 bronces.

Boyacá era quinto, con 12, 13 y 20 y Santander consiguió 11, 9 y 21.

Después de Bolívar, el departamento de la Costa con mejor figuración fue Atlántico con 6 oros, 3 platas y 8 bronces. César hizo 4, 2, 3 (puesto 10); Córdoba 2, 3, 2 (15); Magdalena sumó sólo 4 platas (19) y Sucre 3 plata y 1 bronce (puesto 21). 

La actuación de Bolívar  se convierte en un gran aliciente para el departamento en los Juegos Nacionales, a realizarse el próximo año en Norte de Santander, Cauca y Córdoba.

El Bolívar Ganador 2012, programa que impulsa la Gobernación de Bolívar, se ha trazado el compromiso de alcanzar los seis primeros lugares en estas justas.

Lo hecho en las finales  nacionales de los Intercolegiados definitivamente ratifica que el desarrollo deportivo de Bolívar marcha bien y augura buenos resultados...   



Un lugar de privilegio

Andrés Cavadía,  metodólogo de la delegación de Bolívar.

“Es un lugar de privilegio. Hoy somos cuartos y eso habla de la buena labor de muchos colegios  y, además,  del gran trabajo de Iderbol, que le ha dado un buen respaldo a las ligas. Todo esto ratifica que el deporte de Bolívar está en avanzada”.





Seguimos construyendo paz: Clopatofski



Jairo Clopatofski, director de Coldeportes, ente que cargó con el peso financiero de estos juegos calificó a los mismos como excelentes.

“Aquí se vieron los semilleros que tendrán acción el próximo año en los Juegos Nacionales. Esos mismos semilleros harán parte del programa Supérate, en el que se invertirán el próximo año 70 mil millones de pesos. Seguimos construyendo paz y convivencia a través del deporte”, dijo.

¿Por qué se creyó en Cartagena para realizar este evento?

- Cartagena es un símbolo mundial, la representación a nivel nacional para una buena cantidad de jóvenes, muchos de ellos no conocían el mar y hoy tuvieron la oportunidad de conocer esta linda región de Colombia. 

¿Cuánto invirtió Coldeportes en estos juegos?

- Quisimos brindarle comodidad  y garantías  a los deportistas. Los dineros que se inviertan serán pocos para los muchachos. La suma invertida supera los 4 mil millones de pesos en esta categoría B.    



Buen balance

Dumek Turbay, director de Iderbol, ente organizador de los juegos apuntó que: “Fue un buen balance. Hicimos todos los esfuerzos para que estos juegos fueran un éxito y consolidar el Bolívar Ganador 2012 con los resultados de nuestros deportistas, quienes ratificaron el gran momento deportivo que estamos viviendo. Es el momento de agradecer a Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, por creer en este proyecto, al Ider y a su grupo de trabajo y a Coldeportes, la Policía Nacional, Datt, Dadis, Defensa Civil, Postobón, los colegios Biffi y Comfenalco y a los presidentes de ligas por dirigir de manera efectiva los distintos torneos realizados”. 



Repartición de los oros de Bolívar

-El patinaje entregó  5 oros, el voleibol 2, taekwondo 2, ajedrez 1, levantamiento de pesas 1 y el béisbol 1.





El más destacado

- Andrés Jiménez, patinador de La Salle, quien le dio tres oros a Bolívar en la prueba de eliminación, 1000 metros  pista y 500 metros ruta.



Quedó debiendo



- El sóftbol femenino,   disciplina en la que Bolívar siempre ha sido fuerte solamente le alcanzó para conformarse con un bronce. Los anfitriones fueron representados por la Institución Educativa de Bayunca.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese