Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar, por la clasificación en clasificatorio a Juegos Nacionales en Taekwondo

-A A +A
 

El taewkondo, una de las disciplinas más exitosas en Bolívar en los últimos años, tendrá su primera prueba de fuego hoy en Sogamoso (Boyacá), en el Torneo Clasificatorio por Equipos con miras a los Juegos Nacionales de 2012.
Bolívar viajó con una dele-gación de 32 deportistas que intentarán clasificarse en las modalidades de combate y pomsae. 
Dentro de los taekwondistas fuertes se destacan  Oswaldo Romero, Duván Torres, José Oliveros, Oswaldo Torreglosa, todos ellos campeones nacionales 2010 en la categoría mayores.
Romero y Torres hacen parte además de la Selección Colombia, mientras que otro grupo,  donde están Neider Lozano, Carmen Ruiz y Vicky Hurtado, campeones nacio-nales en la categoría junior.
También hacen parte de ese grupo, que contó con el apoyo de Iderbol, Mara Hera-zo, Edwin Aguilar,  Óscar Cantillo, Iván Mendoza, Josué  Garcés, Jaider Vergara, Yeison Buritica, Adriana Paternina y Ramón Rosado.
Otros taekwondistas boli-varenses que también vienen mostrando buenos resultados son: Kathy Rodríguez, Car-men Gómez, Érica Hurtado, Berenice Tenorio, Ana Mari-món, Johnny Bravo y Rem-berto Mejía.
Los más nuevos en el equi-po son Cindy Gómez, Edar-win Benítez, Jorge Gómez, Ariyuri Amaris, Mara Rada, Walberto Salcedo, Diomar Macías y Cinthya Larios.
El cuerpo técnico lo inte-gran Raúl Gómez Ramos, en-trenador de combate; Eder Vergara Lambraño, entrena-dor de pomsae y salto; Dioni-sio Hurtado y David Bernal entrenadores de combate.
Recuadro
Podemos clasificar
José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, dijo que  “venimos de ser sub-campeón nacio-nal el año pasado, además logramos incluir por sus resultados a cuatro deportistas en la Selección Colombia. La tarea tiene algunos obstáculos, pero podemos lograr la clasificación de varios deportistas, ya que en los últimos cuatro años la distancia entre Bolívar y otras ligas fuertes como Bogotá, Antioquia o Valle se ha acortado”.
La intención de Bolívar es hacerse a uno de los cuatro cupos que entrega este clasificatorio por equipos a las justas nacionales a desarrollarse el próximo año en Córdoba, Cauca y Norte de Santander.
El taelkwondista Cristian Salcedo, medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2008, se encuentra lesionado y es uno de los grandes ausentes.
“Salcedo estará con nosotros en los clasificatorios individuales del próximo año. Él tiene un gran nivel y no tendrá problemas para clasifi-carse a los Juegos Nacionales”, pre-cisó Almanza.
Las competencias se inician hoy y terminan este sábado. Suerte muchachos...

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese