Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar se adjudicó 16 medallas en el Campeonato Nacional de Taekwondo

-A A +A
 

Con 16 medallas, entre las que destaca una de oro, Bolívar finalizó de buena forma el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se disputó en Cartagena en las categorías mayores y selectivo nacional juvenil.

En el certamen, que se disputó en el Coliseo de Combate y Gimnasia de Cartagena (Chiquinquirá) desde el jueves 6 de junio, participaron más de 300 deportistas de 24 ligas de este deporte en el país.

La delegación de Bolívar, anfitriona y organizadora del campeonato –con apoyo de la gobernación- logró defender su localía y se aseguró un lugar en el podio, al conquistar medallas en cada una de las categorías que disputó, lo que deja una buena expectativa para los Juegos Nacionales de 2015, en los que el departamento se ha propuesto mejorar su participación.

En la categoría mayores -combate individual-, Bolívar alcanzó la presea dorada con Edwin Aguilar, en los 63 Kgs. Neider Lozano por su parte, ganó plata en los 74 Kgs.

“Logramos lo que esperábamos, pues se viene trabajando fuerte y sin parar desde febrero, se obtuvieron los resultados que queríamos y ahora lo que sigue es continuar entrenando. El objetivo principal es el mundial que se va a realizar en México”, señaló Edwin Aguilar, quién también logró el oro en los pasados Juegos Nacionales.

Jair Medina, en más de 74 Kgs, conquistó una medalla de bronce y Yuranis Orozco, en más de 73 Kgs, también ganó bronce.

En combate por equipos, la delegación femenina de Bolívar, integrada por Carmen Ruíz, Vicky Hurtado, Zaida Rangel, Valentina Díaz y Katty Rodríguez, ganó la medalla de plata. El oro fue para Boyacá.

La rama masculina se ubicó en el quinto lugar, con Edwin Aguilar, Neider Lozano, Jeison Buritica, Julio Cabrera y Jolman Montalvo.

En poomse (figura), los taekwondistas bolivarenses también se montaron en el pódium. Los deportistas ganaron cuatro medallas de plata con: Laura Barrios, categoría cadetes; Eder Vergara, categoría Master 1; por equipo masculino y equipo femenino.

Además se conquistaron preseas de bronce con Josué Garcés, categoría Senior 1; Laura Buritica, categoría cadete; Ricardo León, Sub 17; y por equipo con Josué Garcés e Isamar Blanco.

En el Selectivo Nacional, categoría juvenil, Bolívar obtuvo la plata con Katherine Martelo en la categoría hasta 63 Kgs; bronce con Freddy Llanos en la categoría hasta 73 Kgs y con Grace Báez en la categoría hasta 44 Kgs.

El presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, José Almanza, destacó el rendimiento de los deportistas del departamento y del nivel del campeonato.

“El nivel deportivo y técnico fue muy bueno. Los deportistas de Bolívar refrendaron con sus actuaciones las medallas de oro que consiguieron en los Juegos Nacionales. El nivel del torneo fue excelente”, aseveró.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese