Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar se asoma con fuerza

En los tres últimos años el deporte de Bolívar ha pisado fuerte a nivel nacional, algo que tiempos atrás no sucedía y que sin duda se convierte en un gran logro para el departamento.

Las distintas selecciones Colombia han sido integradas por deportistas de Cartagena y de los diferentes municipios de Bolívar, lo que muestra a las claras el crecimiento y desarrollo que han tenido los nuestros en los últimos años (ver recuadro).
Es verdad que el deportista bolivarense siempre se ha caracterizado por tener un buen biotipo, algo que poco sucede con gran frecuencia en el mundo y que se convierte en una de las principales “armas” que necesita cualquier atleta que pretenda alcanzar el alto rendimiento.
Pero también es cierto que nuestros atletas no contaban ni con el apoyo suficiente de parte de la dirigencia ni con los escenarios adecuados para entrenar, lo que sí sucedía en Antioquia, Valle y Bogotá, departamentos que siempre han “mandado la parada” en el país en las diferentes disciplinas deportivas.

Los Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Cartagena en el 2006 comenzaron a darle un revolcón al deporte bolivarense. ¿La razón?: estas justas dejaron una gran infraestructura deportiva que se convirtió en el gran punto de partida rumbo a un Bolívar ganador.
La familia del deporte, en especial las ligas y sus deportistas, se han beneficiado al máximo de escenarios que Cartagena pedía a gritos como el Complejo Acuático “Jaime González Jhonson (natación)”, el Parque de Raquetas (tenis), el Coliseo de Deportes de Combates (karate-do, taekwondo, lucha y gimnasia), el Coliseo “Northon Madrid” (voleibol), el Parque “Campo Elías Gutiérrez” (atletismo) y el Coliseo Chico de Hierro (levantamiento de pesas), las obras más importantes, sin duda, que dejaron los Centroamericanos.
Los deportistas, además, han disfrutado de los remozados estadios 11 de Noviembre (béisbol), Argemiro Bermúdez (sóftbol), Jaime Morón León (fútbol); así como del coliseo Bernardo Caraballo (boxeo y baloncesto) y el Patinódromo de El Campestre Marcos Molina (patinaje).
El contar con lujosos y modernos escenarios ha hecho que se intensifique la práctica de otras disciplinas deportivas, una poderosa razón para que Cartagena y Bolívar ya no sean vistas en el interior del país solamente como tierras de béisbol, sóftbol y boxeo. Ahora los nuestros cosechan triunfos en patinaje, taekwondo, lucha, ajedrez, levantamiento de pesas, fútbol y atletismo, tenis y otras disciplinas.

Hay más apoyo

Si en algo coinciden deportistas, entrenadores y dirigentes de Bolívar es en que ahora hay más apoyo de parte de los institutos departamentales y distritales, pues consideran que anteriormente este respaldo se daba en menor escala y, además, que el peso recaía solamente sobre el Ider (Instituto Distrital de Deportes y Recreación).
Hoy, el Iderbol (Instituto Departamental de Deportes), un ente que anteriormente poco fue lo que aportó al desarrollo del deporte de Bolívar y que incluso muchos entendidos en la materia pidieron cerrarlo, aparece como una gran fortaleza para el desarrollo de la actividad deportiva de la ciudad y el departamento, lo cual lo convierte en otro gran aliado para estos atletas que se esfuerzan al máximo por alcanzar el alto rendimiento y así cosechar triunfos para el departamento.
El deporte de Bolívar se asoma con fuerza en toda Colombia y los próximos Juegos Nacionales de 2012 a realizarse en Cauca, Córdoba y Norte de Santander, aparecen como una buena oportunidad para que el Departamento debe ratifique esa gran mejoría que se ha venido presentando desde el 2006.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien cierto es que el deporte

Bien cierto es que el deporte en Bolivar toma fuerza, sin embargo consideramos que en el caso del Ider hay que afiazar el tema de la "personalidad" de la direccion, la intirenidad es mala estartegia para seguir apuntandole a la competitividad deportiva.