Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar se clasifica en voleibol masculino

El pasado fin de semana, en el Campeonato Nacional de Voleibol en Mayores que se celebró en Ibagué (Tolima), Bolívar  se hizo al tiquete a las justas que se celebrarán el próximo año en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.
En la primera salida, Bolívar superó 3-1 a Córdoba con parciales de 25-18, 25-19, 13-25 y 25-14; en la segunda se  impuso 3-0 ante Huila con resultados de 25-14, 25-18 y 25-22, mientras que en su última presentación venció 3-0 al local Tolima con marcador de 25-20, 25-18 y 25-15.
Bolívar no sólo clasificó a Juegos Nacionales sino a la Copa Élite de Baloncesto, certamen que se iniciará el 23 de junio en Bogotá y Antioquia, que serán sedes de dos cuadrangulares.  
Valle, Antioquia y Bogotá ya habían logrado su cupo en masculino a las justas nacionales por haber alcanzado los tres primeros lugares en la Copa Elíte de Baloncesto en el 2010.
José Polchopeck, técnico del equipo de Bolívar, afirmó que en la Copa Elite se enfrentará a potencias como Bogotá, Antioquia y Valle  que le servirán de termómetro para medir cómo está el equipo para pelear los primeros lugares en los Juegos Nacionales.
“Bolívar es un equipo joven, de gran estatura y proyección nacional que buscará poner en lo alto el deporte de la malla alta. Estamos cumpliendo con resultados los objetivos del proyecto Bolívar Ganador, que impulsa de buena forma el Iderbol”, dijo Polchopeck.
El entrenador bolivarense sostuvo que los asistentes al evento nacional pudieron observar un gran despliegue técnico-táctico de Bolívar,  que basó sus triunfos en fuertes ataques que dieron frutos gracias al gran trabajo que se adelantó en la preparación.
La selección Bolívar femenina, por su parte, no contó con la mejor suerte y luego de superar 3-0 a Tolima perdió 3-2 ante Bogotá y quedó por fuera de la posibilidad de pelear este cupo.
En noviembre se disputarán cinco plazas en masculino y femenino en el clasificatorio que se realizará en noviembre, pero que aún no tiene sede definida.


Sóftbol y baloncesto
Hoy, a las 10 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, le entregará la bandera del departamento a las delegaciones de sóftbol femenino y baloncesto masculino que se preparan para viajar a sus respectivos clasificatorios.
La sóftbol, que arranca este sábado en San Andrés, está integrado por Luz Leivis Pérez, Yadelcy Flórez, Yesica Cueto, Verónica Rodríguez, Patricia Bu, Angela Alvear, Maira Espitalita, Kerlin Guzmán, Paula Caraballo, Eloanis Moncadis, Claudia León, Zunilda Mendoza, Solibeth Núñez, Lupe Padilla, Narciza Machacón, Yadeidis Benítez, Estefani Barboza, Liliana Martínez y María de los Ángeles Lambraño. Mánager Humberto Franceschi.
El baloncesto, por su parte, también se inicia este sábado en Riohacha  (Guajira). Su nómina la integrarán Farley Urrutia,  Sebastián García,   Ángel Cordero Pombo,   Juan Perezbardi,  Pablo Tamayo,  Laureano Arrieta,  David Marimón,   Jesús García,   Yamil Villa, Alberto Monterrosa,  Nayid Ayala y  Samir Vizcaíno. El entrenador es Jorge Díaz. 


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese