Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar: sóftbol y baloncesto quieren clasificarse

Se sienten orgullosos de haber nacido en este departamento. Tal vez por ello en sus rostros reflejan la alegría que les da el saber que representarán a Bolívar  desde mañana en los clasificatorios que le darán la posibilidad de obtener un cupo a los Juegos Nacionales de 2012.

Las selecciones Bolívar de sóftbol femenino y baloncesto masculino recibieron ayer la bandera del departamento de manos de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, en un acto, realizado en el Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe,  en el que  los deportistas se comprometieron a sudar la camiseta y a ganarse el cupo a las justas nacionales.

“Hemos hecho un gran esfuerzo económico para la preparación de nuestros deportistas, que viajan bien preparados a los clasificatorios. Además de ello permanentemente estamos motivándolos y dándole una voz de aliento, Estamos seguros que vendrán con noticias positivas”, dijo Bernal.

El sóftbol femenino, campeón en los Juegos Nacionales de 2008, iniciará su participación el sábado en San Andrés, con la firme intención de clasificarse de primero a las justas nacionales.

Bolívar, que será dirigida por un Humberto Franceschi, tendrá en sus filas a  Luz Leivis Pérez, Yadelcy Flórez, Yesica Cueto, Verónica Rodríguez, Patricia Buj, Angela Alvear, Maira Espitalita, Kerlin Guzmán, Paula Caraballo, Eloanis Moncadis, Claudia León, Zunilda Mendoza, Solibeth Núñez, Lupe Padilla, Narciza Machacón, Yadeidis Benítez, Estefani Barboza, Liliana Martínez y María de los Ángeles Lambraño.

El baloncesto, por su parte, espera darlo todo de sí para regresar con buenas noticias de Riohacha  (Guajira), en donde a partir de este sábado se inicia el clasificatorio.

Luego de la eliminación del baloncesto de femenino, que no se pudo obtener uno de los siete cupos a Juegos Nacionales, el turno es ahora para los varones, que intentarán ubicarse en los primeros lugares del clasificatorio.

En esta disciplina, Bolívar será representado por Farley Urrutia,  Sebastián García,   Ángel Cordero Pombo,   Juan Perezbardi,  Pablo Tamayo,  Laureano Arrieta,  David Marimón,   Jesús García,   Yamil Villa, Alberto Monterrosa,  Nayid Ayala y  Samir Vizcaíno. El entrenador es Jorge Díaz

El programa Bolívar Ganador, que impulsa Iderbol, ya ha clasificado a Juegos Nacionales de 2012 a disciplinas como taekwondo, patinaje y voleibol masculino.



Opiniones

Kerly Guzmán, softbolista de Bolívar.

“El objetivo de nosotras siempre será el de ser campeonas, hay que repetir título en Juegos Nacionales, torneo en el que buscaremos clasificarnos de primeras. Vamos bien preparadas. El rival a vencer es Antioquia”.

Zunilda Mendoza, softbolista de Bolívar.

“El equipo ha tenido una buena preparación, confío mucho en lo que tiene este grupo, en el sóftbol femenino Bolívar siempre Bolívar a donde quiera   que vaya y nos tienen que respetar”.

Farley Urrutia, selección Bolívar de baloncesto. 

“El objetivo es clasificar a los Juegos Nacionales, hay ocho cupos disponibles y nosotros le estamos apuntando a los cuatro primeros. El torneo será duro, pero vamos con todo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS JUEGOS NACIONALES DEBEN

A LOS JUEGOS NACIONALES DEBEN ASISTIR SOLAMENTE LOS DEPORTES DE CONJUNTO QUE TENGAN POSIBILIDADES DE OBTENER MEDALLAS, HAY QUE EVITAR LOS PASEOS DEPORTIVOS. IGUAL DEBE SER EN LOS DEPORTES INDIVIDUALES, DEBEN IR A LOS JUEGOS SOLAMENTE LOS DEPORTISTAS QUE PUEDAN OBTENER MEDALLAS O CUYO FUTURO DEPORTIVO SEA CON SEGURIDAD EXITOSO. EN LOS JUEGOS PASADOS BOLÍVAR SOLAMENTE CONSIGUIÓ SIETE MEDALLAS DE ORO, OJALÁ SUPEREMOS ESA CIFRA.