Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolívar, a sudar la camiseta

Un nutrido grupo de estudiantes de colegios de Cartagena y Bolívar recibieron ayer la bandera del departamento de manos del gobernador (e) Jorge Mendoza Diago previo a su desplazamiento hoy a Bogotá, en donde participarán en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados.

En el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, Mendoza Diago exhortó a los deportistas a brindarse al máximo por el departamento y competir con energía positiva con el único objetivo de acceder a los primeros lugares de esta justa.
“Espero que sientan en el pecho el orgullo de ser bolivarense. Hay que sentirse bolivarense y luchar porque el departamento sea más grande en lo deportivo. En sus caras veo la predicción del triunfo, estoy seguros ustedes tienen un buen potencial”, dijo la máxima autoridad departamental.
En el acto principal de la reunión, el nuevo gobernador de Bolívar dijo: “luchen por esta bandera, suden la camiseta, siempre busquen el éxito”, puntualizó.
Dumek Turbay, director del Iderbol, precisó que existe una gran expectativa por lo que puedan conseguir este grupo de deportistas. “Vamos rumbo a la victoria por un Bolívar ganador. Estamos seguros que ustedes nos representarán con ganas y mucha energía a nuestro departamento”, afirmó.
El dirigente volvió a ratificar el respaldo al deporte desde la misma base, en donde se comienzan a formar los talentos. “Se le debe seguir apostando al deporte de formación porque de aquí saldrán las figuras del mañana. Seguramente muchos de ustedes serán deportistas de alto rendimiento en un futuro no muy lejano”, puntualizó.
El recinto estaba repleto de estudiantes deportistas, de jóvenes talentosos que tienen ganas de mostrar sus cualidades en su disciplina preferida para dejar así en alto el nombre de sus respectivos colegios, pero sobre todo poner bien arriba el nombre de Bolívar.
Esta fue la segunda aparición de Mendoza Diago en los temas deportivos, pues en días pasados el Gobernador (e) había asistido a la final del Torneo de Béisbol de la Primera Categoría entre Malagana y Universidad de Cartagena.

Esto me interesa
- La final nacional de los Juegos Intercolegiados se llevará a cabo en la Capital del 28 de septiembre al 5 de octubre. Las competencias arrancan el martes.
- Comfenalco, en fútbol; el Biffi y los Salesianos en baloncesto femenino y masculino, respectivamente; Juan Federico Hollman del Carmen de Bolívar en futsalón masculino y el José De La Vega en voleibol femenino, fueron las instituciones que consiguieron el paso a la final en los deportes de conjunto.
- La entidad viajará a Bogotá gracias al auspicio del Iderbol que se hará cargo de todos los gastos (transporte, hospedaje, alimentación).
- En estos Juegos participan niños entre 12 y 14 años.

Las disciplinas
Además de los deportes de conjunto (fútbol, futsalón y baloncesto y voleibol), Bolívar también tendrá participación en deportes individuales como ajedrez, atletismo, judo, natación, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Los fuertes de Bolívar
Bolívar, que viaja con 145 deportistas, llega pisando fuerte en disciplinas como levantamiento de pesas, ajedrez (Lina Maldonado), gimnasia (Roxana Torres, Katherine Logreira, Karina Gutiérrez y Rina Esquivia), fútbol y baloncesto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese