Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bolívar tiene 5 finalistas

El equipo de Bolívar logró meter a la final cinco boxeadores en el marco del XXIV Campeonato Nacioal de Bo-xeo Junior, Estilo Olímpico, y con 14 puntos se perfila como uno de los grandes favoritos a llevarse el título de la presente edición.
Anoche, el representativo local alcanzó una victoria con Jonathan Simancas, que derrotó al santandereano Santiago Saavedra por RSC (referí suspende combate) en el primer asalto, división de los 46 kilogramos.
El otro boxeador bolivarense, Faiber Caicedo perdió por puntos 7-1 ante el atlanticense Arley Leal. Con la vic-toria de Simancas los locales sumaron 14 puntos y siguen al frente de la tabla.
En segundo lugar subió Córdoba, con 9 puntos, que anoche obtuvo dos victorias con Franklin López, que venció 14-2 a Omar Prens de Sucre, y Camilo Alarcón, que ganó por RSC a Harold Martínez de Casanare. Córdoba clasificó a cuatro boxeadores a la final.
Sucre, que venía invicto, no tuvo suerte ayer al perder tres combates; el primero con Roger Rivera, que cayó ante Jaime Murcia de Tolima 6-2, y el segundo con Omar Prens ante el cordobés Franklin Ló-pez 14-2 y con Juan Guerra, que perdió ante Aldemar Correa de Tolima 16-15 (combinada). Sucre tendrá un solo boxeador en la final.
Los otros resultados de ayer fueron: Luis Rojas, de Santander, le ganó 2-1 a Nilson Pérez de Guajira y Osnaider Hernández, de Caldas, a Jovani Barraza de Cesar 5-1.
La final será mañana a partir de las 7 de la noche en el coliseo Chico de Hierro.

Posiciones
Bolívar lidera el torneo con 14 puntos y cinco boxeadores en la final, seguido por Córdoba con 9 puntos y cuatro pugilistas en la final; Sucre con 9 unidades y uno en la final; Atlántico con 8 y tres en la final; To-lima con 8 y dos en la final; Santan-der con 4 y uno en la final; Bogotá, con tres y uno en la final; Caldas con tres, uno en la final; Amazanas 1 y Guajira 1.

Programa final

46 kilogramos: Jonathan Simancas (Bolívar) vs. Jaime Murcia (Tolima); 48 kilogramos: Flanklinh López (Córdoba) vs. Arley Leal (Atlántico); 50 kilogramos: Miguel Lózano (Bo-gotá) vs. Luis Pardo (Bolívar); 52 ki-logramos: Luis Luna (Atlántico) vs. Plácido Ramírez (Bolívar); 54 kilo-gramos: Luis Díaz (Sucre) vs. Luis Arrieta (Atlántico); 57 kilogramos: Luis Rojas (Santander) vs. Aldemar Correa (Tolima); 60 kilogramos: Luis Acosta (Córdoba) vs. Luis Beltrán (Bolívar); 63 kilogramos: Camilo Alarcón (Córdoba) vs. Osneider Her-nández (Caldas); 70 kilogramos: Jesús Vega (Bolívar) vs. Abel Flórez (Córdoba).

Lo que se dice...
Gustavo Morales, presidente de la Liga
“El nivel técnico del campeonato es bueno, se está cumpliendo con to-das las expectativas. Los jueces han acertado y se observa el trabajo de los entrenadores. Apoyo de la alcal-desa Judith Pinedo, a través del Ider, ha sido determinante para realizar este certamen”.
Jesús “Cuchilla” Geles, boxeador profesional:
“El público debería asistir y llenar este gimnasio porque aquí está el futuro del boxeo. Me acuerdo cuan-do competí en esta categoría, traía mi barra del barrio, era una fiesta. Aquí me hice yo. Creo que Bolívar tiene para salir campeón”.
Jesús Martínez, técnico de la Selección Colombia.
“En términos generales he visto un nivel regular, pero de manera individual he observado boxeadores buenos, de calidad. Hay que trabajar más en las habilidades de los peleadores para que el futuro sea mejor”.
Óscar Escandón, boxeador profesional.
“Ha sido un buen torneo, de nivel. Se ha podido ver muchachos con biotipo, que saben boxear. Aquí está el futuro de Colombia por eso hay que trabajar la base”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese