Bolivarenses, los nuevos Piratas

Fredy Padilla Jr., Jesús Ronco Mena y Gustavo Barrios Góez, hacen parte del grupo que tienen sus ojos puestos en las Grandes Ligas. // Oscar Díaz/El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Los peloteros bolivarenses siguen mostrando sus cualidades en el béisbol, lo que los hace ser merecedores de que estén en la retina de las organizaciones de las Grandes Ligas.

Los últimos en estampar sus firmas fueron los beisbolistas Gustavo Barrios Góez, Jesús Ronco Mena, Fredy Padilla Borja y Ángelo del Castillo. Todos ellos decidieron escalar la cima hacia la Gran Carpa con la organización de los Piratas de Pittsburgh. 

“Estamos contentos porque vamos a triunfar juntos. Si Dios nos dio la oportunidad de firmar con el mismo equipo, estamos seguros que llegaremos lejos”, dijo Fredy Padilla, quien además aseguró que deben reportarse a los campos de entrenamientos a mediados de abril.

Padilla Jr., Barrios y Ronco son excelentes jugando en la posición de campocorto, mientras que Del Castillo se desenvuelve como jardinero central.

Barrios Góez vive en el barrio Olaya Herrera, ha jugado para los clubes 11 de Noviembre, Fuerzas Armadas, Pumas, Jackies, Comfamiliar y Padres. Nació en 15 de diciembre de 1993.

Por su parte, Padilla Borja es oriundo del corregimiento de Malagana, nació el 12 de enero de 1994 y pasó por clubes como Campesinos de Malagana y Amidepor. Es hijo del también expelotero Fredy Padilla, que jugó en doble A con los Tigres de Ditroit.

Ronco Mena es cartagenero residente en el barrio El Espinal, y se formó en clubes como Principiantes, Jackies, Comfamiliar y Grand Slam.

Del Castillo también es nacido en La Heroica y ha hecho parte de las selecciones Bolívar infantil, de los Felinos y Tampa Rays.

Quienes ya conocen a República Dominicana son Padilla y Ronco, que estuvieron preparándose allá en busca de una firma, pero no se dio. Para su fortuna, es aquí en su ciudad donde dan el primer paso para llegar al béisbol Supremo.

La firma de estos cuatro peloteros bolivarenses se dio gracias a los scouts Orlando Covo y Daniel ‘Pato’ Espitia.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese