Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolivia llega agigantado para el juego ante Costa Rica en Copa América

-A A +A
 

Bolivia le empató 1-1 a Argentina en el choque inaugural de la Copa América 2011 y un triunfo lo dejaría con cuatro puntos, firmemente en la pelea por la clasificación en un grupo que supuestamente debía ser dominado por argentinos y colombianos.

Cuatro puntos probablemente alcancen para avanzar aunque sea como uno de los mejores terceros puestos.

Costa Rica, integrado mayormente por jugadores sub23 sin experiencia internacional, cayó 1-0 ante Colombia jugando más de una hora con un hombre menos y demostró que tiene suficientes fundamentos como para complicar a cualquiera.

En la ultima fecha de la primera fase, Bolivia enfrentará a Colombia y los costarricenses a Argentina.

Los volantes Jhasmani Campos y Jaime Robles se quejaron de diversos dolores tras el choque inaugural y ambos trabajaron de manera diferenciada hasta el lunes. Pero el martes se incorporaron en pleno al entrenamiento.

En Costa Rica estará ausente el delantero Randall Brenes, quien cumple un partido de suspensión tras su expulsión. Sus posibles sustitutos serán los arietes César Elizondo o Josué Martínez.

El partido se disputará a partir de las 5.15 p.m., en el estadio 23 de agosto de Jujuy.



Formaciones

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Wálter Flores, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce o Alcides Peña y Marcelo Martins.

Costa Rica: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, David Guzmán, Heiner Mora, Diego Madrigal, Josué Martínez o César Elizondo y Joel Cambell.

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.



Lo que se dice

Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia: “Nos jugamos la clasificación porque si ganamos nos metemos en la segunda ronda. Estos tres puntos son vitales para nosotros.

Lorgio Alvarez, defensa de Bolivia: “Trataremos de jugar bien y ganar. Ya hemos pasamos la ansiedad del debut con Argentina, estamos tranquilos. Tendremos el apoyo del público”.

Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica: “Ante Colombia jugamos más de una hora con 10 hombres y con todo el partido fue cerrado. Ahora con 11 contra 11 las cosas van a ser diferentes. Podemos y tenemos que ser un poquito más ofensivos.

Diego Madrigal, delantero de Cora Rica: “ellos a proponer el partido, no queda otra oportunidad. Bolivia es un duro rival, pero si tenemos la pelota y provocamos opciones vamos a conseguir el resultado que esperamos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese