Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolivia logra ante Paraguay su primer triunfo en eliminatorias

Con dos goles de su volante paraguayo-boliviano Pablo Escobar, Bolivia derrotó 3-1 a Paraguay en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014, triunfo obtenido tras 2 años y 8 meses de sequía. 

Alcides Peña abrió el marcador a los 9 minutos, poniendo fin a una larga sequía del plantel Verde, mientras que Pablo Escobar, elevó la cuenta a los 70 y a los 80.  

Los guaraníes marcaron el gol del honor, a los 82, por medio de Christian Riveros. 

Con el triunfo, los altiplánicos levantan cabeza y se ubican temporalmente en el penúltimo lugar, con 4 puntos, uno más que Perú, que en la sexta fecha  debe tentar suerte ante Uruguay, en Montevideo. 

“El gol fue la diferencia, este partido no se jugó tan bien” que frente a los chilenos, pero “en este partido hicimos el gol rápido (a los 9 minutos), y por momentos se manejó el partido”, señaló el entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros. 

“Ojalá sigamos en este camino”, agregó Quineteros que aseguró que frente a Chile -partido que perdió en casa 2-0 la semana pasada- “jugamos un mejor primer tiempo”. 

En cambio, los guaraníes permanecen también con 4 puntos, sin poder avanzar a la zona de clasificación, lo que complica su sueño mundialista. 

La derrota ante la modesta Bolivia -luego de 24 días de acondicionamiento a los 3.600 m de altura de La Paz- pone además al seleccionador Francisco Arce en una incómoda posición que hace peligrar su cargo. 

“Yo no voy a renunciar, no soy un cobarde”, dijo 'Chiqui' Arce, cuyo equipo no pudo contra el local, a pesar de un período de 24 días de aclimatación a los 3.600 metros de altura de La Paz, que les demandó una erogación superior a los 300 mil dólares, según fuentes cercanas al plantel paraguayo. 

El tempranero gol local llegó tras un centro que empalmó su goleador Marcelo Martins Moreno y, tras un rebote en un zaguero guaraní, finalmente Alcides Peña fusiló a Justo Villar, poniendo el 1-0 

Bolivia tuvo otras dos opciones, entre ellas una 'chilena' de Martins Moreno al final del primer tiempo, que salió fuera. 

Los volantes mixtos bolivianos Alejandro Chumacero y Walter Flores quebraron el mediocampo paraguayo que en el segundo tiempo intentó sobreponerse y manejar el partido. 

Así, a los 57 Osvaldo Martínez lanzó un fortísimo tiro libre que pegó en el poste izquierdo del portero Sergio Galarza. 

Bolivia perdió la oportunidad de elevar la cuenta, cuando Gualberto Mojica falló un penal, a los 62, tras una gran estirada de Justo Villar. 

Ese momento significó el quiebre en el partido porque Paraguay -aguijoneado anímicamente- adelantó sus líneas y comenzó a atacar a fondo al cuadro boliviano. 

Con sus líneas adelantadas, Paraguay dejó un enorme espacio en el fondo que fue bien aprovechado por el mediocampista paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, con un soberbio zapatazo que elevó la cuenta 2-0, a los 70 minutos. 

Diez minutos más tarde, Escobar volvió a batir a Villar tras pase de Martins Moreno. 

Mientras los bolivianos todavía festejaron, Christian Riveros marcó el gol del descuento, a los 82. 

En la próxima fecha, en septiembre, Paraguay deberá visitar a Argentina, mientras que Bolivia viajará a Ecuador. 

(Lea más sobre Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese