Deportes


Bolivia y Perú en choque de altura por sobrevivencia en eliminatorias

AFP

11 de octubre de 2012 11:54 AM

Los seleccionados de fútbol de Bolivia y Perú chocan el viernes en La Paz en un partido crucial que definirá el rumbo de ambos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, donde por el momento están fuera de la zona de clasificación.
El equipo local cumplía este jueves una última práctica a puertas cerradas, mientras su rival peruano tenía previsto arribar a La Paz en horas de la tarde para efectuar un ensayo vespertino en el estadio Hernando Siles, sede del partido y ubicado a 3.600 metros de altitud.
El DT uruguayo Sergio Markiarán integró un combinado peruano no convencional con jugadores de mejor rendimiento en la altura, quienes entrenaron sobre los 3.400 metros de altura del Cusco para atenuar el pánico escénico que supone jugar en la altitud de La Paz.
Según dijo en Lima el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el "trabajo realizado en Cusco ha sido espectacular (...) que ojalá sirva para lograr ganar en La Paz", un resultado que "nunca hemos conseguido hasta ahora".
El plantel albirrojo desembarcará en La Paz sin sus principales figuras, Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), que practican en Lima con miras al partido frente a Paraguay en Asunción, el próximo martes por la décima fecha del clasificatorio regional.
En el campamento boliviano "sólo estamos pensando en que hay que ganar a Perú", si "no damos por perdida la eliminatoria", declaró el volante Rudy Cardozo.
Bolivia está plantada en el penúltimo lugar de las posiciones, con cuatro puntos, mientras que Perú con siete unidades se ubica un peldaño más arriba, ambos alejados por el momento de la zona de clasificación.
El timonel del plantel boliviano, el español Xabier Azkargorta, dirigirá este jueves una última práctica del equipo boliviano renovado mentalmente y "muy confiado en sus posibilidades, convencido de que lo puede hacer bien".
Azkargorta volverá a dirigir en La Paz después de 18 años tras clasificar a Bolivia al Mundial de EEUU-1994.
"Siento una emoción especial por esos recuerdos, pero son recuerdos, eso significa estar doblemente cuerdo, y no vamos a vivir de recuerdos", dijo el 'Bigotón' al diario La Razón.
Aunque Azkargorta tiene el equipo definido, reivindicó ante la prensa su derecho de "decir la alineación en el momento que yo quiera", pero es seguro que junto a su hombre-gol Marcelo Martins Moreno, delantero del Gremio brasileño, alineará en el ataque al ariete Juan Carlos Arce.
Mientras Walter Flores y Alejandro Chumacero recuperarán en el medio campo, Jhasmany Campos y Rudy Cardozo, hombres con gran vocación goleadora, apuntarán también los misiles al arco contrario.
El partido se disputará el viernes en el estadio Hernando Siles, con aforo para 45.000 espectadores, desde las 16:00 locales (21H00 GMT), bajo la conducción del juez ecuatoriano Carlos Vera, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Cedeño y Diego Lara.
Probables alineaciones:
Bolivia: Hugo Suárez - Luis Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Christian Vargas, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo - Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.
Perú: José Carvallo - Joel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán - Edwin Retamoso, Joel Sánchez, Christian Cueva, Paolo Hurtado - Juan Carlos Mariño y Andy Pando. DT: Sergio Markiarán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS