Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolt, favorito para ganar el galardón Atleta del Año

-A A +A
 

Tras un año excepcional, con tres medallas de oro (100, 200 y 4x100 relevos) y tres récords del mundo con-seguidos en los Juegos Olímpicos de Pekín, el sprinter jamaicano Usain Bolt tiene asegurado el tí-tulo de Atleta del Año 2009, que se otorgará hoy en Mó-naco.

En el Mundial de Atle-tismo de Berlin, en agosto pasado, el “rayo” jamaicano volvió a demostrar su supre-macía pero sin romper nue-vas marcas mundiales.
Para la Federación Inter-nacional de Atletismo (IA-AF), con sede en el princi-pado de Mónaco, Bolt es una bendición, casi un mesías pa-ra la disciplina.
Fue él quien “salvó” al primer deporte olímpico dos años atrás, cuando se en-contraba en muy mal mo-mento, “en el fondo de un pozo”, dicen algunos, con problemas de dopaje como el caso Balco o las confesiones de la atleta estadounidense Marion Jones, reina del sprint, de haber tomado sustancias prohibidas.
Para Lamine Diack, el presidente de la IAAF, los ca-sos de Jones y de los sprin-ters estadounidenses Tim Montgomery y Justin Gatlin, culpables de dopaje, fueron traumatizantes.
Por eso, Diack considera a Bolt como un “hijo pródi-go”, hasta el punto que de-cidió prolongar su mandato a la cabeza de la IAAF a pesar de sus 76 años.
Tanto por sus medallas como por sus récords, el ja-maicano (1,96 metros de altura) forma parte de otra dimensión del deporte, gra-cias a un físico excepcional y a una personalidad única.
Bolt es actualmente el único atleta que puede aspi-rar al título de deportista universal, como lo fue en su tiempo el jugador de balon-cesto Michael Jordan.
Hace 20 años, el estadou-nidense Carl Lewis, que no sólo era bueno en sprint si-no también en salto de lon-gitud, fue también un icono. Pero eran tiempos distintos, los de la edad del oro del atletismo, con deportistas como el ucraniano Sergei Bubka (salto de pértiga, 35 récords del mundo), la “lo-comotora” estadounidense Michael Johnson, el argelino Nourredine Morceli, rey del semifondo, o la “gacela” francesa Marie-José Perec.
Objetivamente, Bolt no está solo en la cima. El etíope Kenenisa Bekele, “empera-dor” del semifondo, tiene un palmarés único. Pero es un desconocido fuera de los cír-culos del atletismo, a causa de su carácter reservado.
“En general, cuando hay que escoger entre dos gran-des campeones, uno de sprint y otro de semifondo, el sprinter siempre gana. Para el público, el esfuerzo breve es más inmediato, más com-prensible”, afirma por su parte Sandro Giovannelli, encargado de la organización de las reuniones de la IAAF.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese