Deportes


Bolt, Ibargüen y Kipruto, entre los triunfadores de la reunión de Oslo

AFP

13 de junio de 2013 04:58 PM

El jamaicano Usain Bolt (200 metros), la colombiana Caterine Ibargüen (triple salto) y el keniano Conseslus Kipruto (3.000 metros obstáculos) fueron algunos de los principales triunfadores del día en la reunión de atletismo de Oslo, sexta etapa de la Liga de Diamante.
Una semana después de su derrota en los 100 metros de Roma ante el estadounidense Justin Gatlin, Bolt disipó cualquier duda con una gran actuación en estos 200 metros de Oslo, con la mejor marca del año (19.79).
Finalmente, todo va bien. Después de un inicio de temporada muy discreto, con unos primeros 100 metros en Islas Caimán con un crono de 10.09 y la derrota posterior en Italia, todos se preguntaban cuál era el estado real del 'Relámpago', pero la respuesta ha llegado este jueves en forma de golpe de autoridad.
El anterior mejor crono de este año en la media vuelta de pista correspondía a su compatriota Nickel Ashmeade, que había acabado en 20.00 el 4 de mayo en Kingston.
Por su parte, volvió a brillar en el triple salto femenino la colombiana Catherine Ibargüen, que ganó con 14,81 metros.
Quedó a apenas cuatro centímetros de conseguir el mejor resultado oficial de lo que va de año, que ostenta la ucraniana Olga Saladukha, que en Oslo fue segunda tras la colombiana con 14,56 metros.
Ibargüen está siendo una de las protagonistas del inicio de temporada, donde ya se había impuesto en otras dos citas de la Liga de Diamante, en Shanghai con 14,69 metros y en Eugene (Estados Unidos) con 14,93 metros, aunque ese salto no cuenta oficialmente en los registros del año porque la velocidad del viento en ese momento era de +2 m/s, más que el límite permitido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS