Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolt perdió su aura de invencible, derrotado por una salida falsa

El jamaicano Usain Bolt enterró en el Mundial de Daegu su condición de invencible al no poder ganar este domingo la final de 100 metros, aunque sólo una salida falsa, que conllevó su eliminación automática, lo derrotara, cediendo su título a compatriota Yohan Blake.

    Bolt se había impuesto con autoridad poco antes en su serie con un tiempo de 10.05.

    En la calle número 5, el gran favorito se lanzó antes de que sonara el pistoletazo de salida, quedando eliminado cuando parecía que la victoria no se le podía escapar. Desde 2009, toda salida falsa es considerada como eliminación automática.

    Bolt, que ganó las medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, batiendo los tres récord del mundo, repitió la gesta hace dos años en el Mundial de Berlín-2009, superando las plusmarcas de 100 y 200 metros, que dejó en 9.58 y 19.19, respectivamente.

    Esta derrota pone a Bolt en el mundo de los mortales, a pesar de que no fuera vencido en carrera, sino por una salida en falso, tal vez motivada por la presión y la ansiedad tras dos temporadas lejos de su mejor forma debido a las lesiones.

    Blake, que logró su mejor tiempo de la temporada, no podía creérselo. "No puedo encontrar las palabras para explicar esto. Siento que quiero llorar. Lo hice por Bolt", afirmó el nuevo campeón de apenas 20 años, y compañero de entrenamiento de Bolt con el técnico Glen Mills, mostrando su solidaridad con el plusmarquista mundial.

    La ciudad surcoreana, con hambre de enterrar mitos, no se conformó con derrumbar parte del mito Bolt, sino que también se engulló a la leyenda del fondo etíope Kenenisa Bekele, ganador de la prueba de 10.000 metros en los cuatro últimos Mundiales y que se retiró este domingo en la final en Daegu.

    Como en el caso de Bolt, Bekele tampoco perdió sobre la pista, ya que una lesión le impidió correr esta temporada y pese a todo quiso estar en Daegu, hasta que comprendió que no podía y abandonó poco después de mitad de carrera, cediendo, como en el caso del jamaicano, su corona a un compatriota, Ibrahim Jeilan.

    Dos veces campeón del mundo juvenil, de cross en 2008 y de 10.000 metros en 2006, Jeilan, de 22 años, marcó un tiempo de 27 minutos, 13 segundos y 81 centésimas, entrando en la meta delante del británico Mo Farah (27:14.07) y de otro etíope, Imane Merga (27:19.14).

    "Temí acabar mal la carrera ya que todavía tengo secuelas de una lesión muscular. Me retiré por respeto al Mundial. Mi pierna derecha no andaba bien, pero no quería perderme el Mundial", explicó Bekele.

    Pero el gran perdedor de la carrera, pese a su segundo puesto, fue el inglés de origen somalí Mo Farah, que estaba invicto este año y era el gran favorito al triunfo.

    La jornada fue redonda para el atletismo latinoamericano que logró tres medallas, todas de bronce, de un golpe.

    El colombiano Luis Fernando López ofreció la primera medalla de la historia a su país, mientras que Cuba sumó dos terceros puestos con Leonel Suárez en decatlón y Yarelis Barrios en disco, que coloca en 47 el número logrado por el país caribeño desde la primera edición en 1983.

    La única nota negativa fue el undécimo puesto de la brasileña Maurren Maggi, campeona olímpica, en salto en largo, un título que fue para la estadounidense Brittney Reese.

    Las otras medallas de oro de la jornada fueron para el ruso Valery Borchin en 20 km marcha, que confirma su dominio de la distancia tras ganar los títulos en los Juegos de Pekín-2008 y el Mundial de Berlín-2009, la china Yanfeng Li en disco y el estadounidense Trey Hardee en decatlón.

    Con la caída de Bolt, la otra gran estrella mediática del Mundial de Daegu, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que se clasificó este domingo para semifinales, gana protagonismo, aunque el jamaicano puede todavía resarcirse con los títulos de 200 y 4x100 metros.

   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese