Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolt pone punto final a su temporada por lesión de espalda

El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y gran estrella de las pruebas de velocidad, decidió poner punto final a su temporada de este año por una lesión en la espalda, anunció este martes su agente en un comunicado.

“De cara a su carrera en el futuro, creemos que lo mejor es un tratamiento más completo para su espalda seguido de un tiempo de descanso”, apuntó en su web PACE Sports Management, que representa al corredor.
Bolt, de 23 años, se sometió a pruebas médicas el lunes en Múnich, con el doctor Hans Müller-Wohlfahrt y se decidió declararle baja para el resto de la temporada, con lo que no podrá participar en varias pruebas que tenía en su calendario, como las citas de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas.
El diagnóstico alertaba de la posibilidad de que el dolor en la zona baja de la espalda podía trasladarse a una lesión en los isquiotibiales o los gemelos si continuaba compitiendo sin estar en buen estado.
“Estoy muy decepcionado por perderme dos de las principales reuniones del circuito, en Zúrich y Bruselas, pero creo que es lo mejor para mí, no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 cuentan con campeonatos importantes y espero estar totalmente recuperado”, dijo Bolt en el texto del comunicado.
El jamaicano perdió el viernes en Estocolmo ante el estadounidense Tyson Gay en los 100 metros, sumando su primer revés en la pista en dos años. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín, el 'Relámpago' Bolt ha sido el dominador absoluto de las pruebas atléticas de velocidad.
Más allá que la segunda posición, su tiempo (9.98) y la sensación transmitida después de 20 metros de carrera, con problemas para acelerar, alertaron del estado de forma del jamaicano.
En junio, Bolt se había visto obligado a hacer una pausa de tres semanas por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, lo que había motivado la decisión prudente de correr sólo los 100 metros este verano (boreal) y renunciar a los 200 metros, su otra prueba favorita.
Regresó a la competición en Lausana (Suiza), el 8 de julio, igualando el mejor tiempo del año (9.82), obra de su compatriota Asafa Powell.
Pero a pesar de que este año sólo ha estado en nueve carreras desde los 400 metros de Kingston a los 100 metros de Estocolmo, la gran estrella del atletismo mundial tiene motivos para el optimismo.
El doctor Müller-Wohlfahrt indicó que la resonancia magnética confirmó que el tendón de Aquiles está “curado por completo”, según PACE Sports Management. Y también tuvo fortuna al tener este problema en 2011, un año sin grandes competiciones, algo que sólo ocurre una vez cada cuatro años.
Tras haber anunciado que renunciaba a los Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi (3-14 octubre), dos citas aparecen marcadas en el calendario de Bolt, el Mundial-2011 en Daegu (Corea del Sur) y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
“Espero volver reforzado el año que viene”, deseó Bolt, consciente de que el descanso puede beneficiarle para los retos de las dos próximas temporadas.
Powell y Gay tienen por lo tanto vía libre para el final de la temporada de 2010, a la espera de un hipotético y ansiado pulso a tres bandas en la final del Mundial de Daegu.
Bolt fue el rey absoluto en los Juegos de Pekín-2008 y el Mundial de Berlín-2009, con tres oros en cada una de las ediciones, en las pruebas de 100, 200 y relevo 4x100 metros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese