Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Borghi completa nómina de Chile para duelos ante Ecuador y Argentina

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, completó este viernes la nómina de 29 convocados para los partidos contra Ecuador y Argentina en octubre por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, informó la Federación local.

El 'Bichi' Borghi había entregado el 26 de septiembre una convocatoria de 18 jugadores que juegan en el exterior, a la cual se sumaron en la jornada el volante Manuel Iturra del Málaga de España y el joven delantero Ángelo Henríquez del Manchester United.

A ellos se agregaron nueve futbolistas del torneo chileno de fútbol, entre los que se destacan la inclusión de dos arqueros: Nicolás Peric (Rangers) y  Francisco Prieto (Colo Colo), ante la obligatoria ausencia del portero Claudio Bravo (Real Sociedad, España), titular indiscutido de 'La Roja'.

En tanto, el delantero Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia) es baja del seleccionado chileno, tras ser descartado por Borghi debido a una distensión en su pierna derecha.

También quedaron fuera por lesión el defensa José Rojas y el volante Charles Aránguiz, ambos de la Universidad de Chile, y el ariete Humberto Suazo (Monterrey, México).

Por su parte, los volante Gary Medel (Sevilla, España) y Eugenio Mena (U. de Chile) están suspendidos para el partido con Ecuador, pero podrán jugar ante Argentina.

El seleccionado chileno entrenará desde el próximo lunes en Quito para el partido ante Ecuador el 12 de octubre por la novena fecha y luego volverá a Santiago para preparar el duelo ante Argentina del 16 de octubre por la décima fecha.

Chile suma 12 unidades y ocupa la quinta posición de la eliminatoria sudamericana con igual puntaje que Uruguay, que es cuarto por mejor saldo de goles, detrás del líder Argentina (14), Colombia y Ecuador (13).

La eliminatoria otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Esta es la nómina de convocados a la selección chilena:

Arqueros: Miguel Pinto (Atlas, México), Cristopher Toselli (U. Católica), Nicolás Peric (Rangers), Francisco Prieto (Colo Colo).

Defensas: Pablo Contreras (Olympiakos, Grecia), Osvaldo González (U. de Chile), Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), Marcos González (Flamengo, Brasil), Cristián Vilches (Colo Colo), Hans Martínez (U. Católica).

Volantes: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Yerson Opazo (O,Higgins), Álvaro Ormeño (Colo Colo), Gary Medel (Sevilla, España), Manuel Iturra (Málaga, España), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Braulio Leal (Unión Española), Felipe Seymour (Génova, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Eugenio Mena (U. de Chile), Mark González (CSKA Moscú, Rusia), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Junior Fernández (Bayern Leverkusen, Alemania), Eduardo Vargas (Nápoles, Italia), Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía) y Ángelo Henríquez (Manchester United, Inglaterra).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese