Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Borghi promete un Chile diferente al de Bielsa

-A A +A
 

Claudio Borghi prometió cambios en la selección de Chile, de la que es su nuevo técnico, al considerar que su antecesor Marcelo Bielsa no le dejó nada que lo haya impresionado. 

Aunque el argentino Borghi reconoció logros de su compatriota Bielsa, destacó que en general implementará cambios tanto en lo táctico como en otros asuntos. 

“Bielsa no dejó todo lo que pensamos que iba a dejar”, dijo Borghi en una entrevista publicada hoy en el diario argentino Clarín. “Me hacía la ilusión de que acá estuviera la NASA. Y no está la NASA. Hasta ahora hemos visto cosas normales”. 

En principio, Borghi se va a distinguir de Bielsa en lo táctico ya que si bien jugará con tres en el fondo, como lo hacía su antecesor, “la diferencia es que yo prefiero el doble cinco (dos volantes centrales), dos carrileros, un 10 (enlace) y dos delanteros”. 

Destacó que la identidad que Bielsa le dio a la selección chilena es “muy buena”, pero “acá me olvido de mi humildad: eso también lo conseguí en Colo Colo”, cuando con ese popular equipo Borghi se consagró cuatro veces campeón de la liga chilena entre 2006/07. 

Además, el también ex entrenador de Argentinos Juniors (campeón en 2010) y Boca Juniors, dijo que abrirá las puertas del complejo Pinto Durán, el lugar de la concentración chilena, y al que Bielsa solía mantenerlo bajo cuatro llaves. 

“Mi política es que este lugar (Pinto Durán) sea reabierto a la gente, al periodismo y fundamentalmente a entrenadores”, dijo Borghi. “Queremos intercambiar ideas de fútbol, porque antes no se podía hacer. Su esquema era muy estricto. Yo, siendo técnico de Colo Colo, nunca tuve una reunión con él. Jamás”. 

De todas maneras, Borghi aclaró que “no quiero tener problemas con Bielsa. El tiene sus formas y así es muy respetado”. 

Borghi asumió el 24 de febrero en lugar de Bielsa, quien renunció por discrepancias con los nuevos directivos de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional tras haber clasificado a la Roja al Mundial de Sudáfrica, donde llevó al equipo a segunda ronda para convertirse en el técnico más popular de Chile en décadas. 

El debut del “Bichi” Borghi como técnico de Chile será el 26 de marzo en un amistoso como visita ante Portugal. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese