Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Boxeo de Bolívar necesita más roce internacional

-A A +A
 

Cuando las autoridades hablan se les escucha. Y no sólo eso, hay que poner mucha atención a todas las recomendaciones que hacen, ya que son ellos los que saben “por dónde le entra el agua al coco”.

El técnico cubano Jesús Martínez quien ahora está trabajando con la Federación Chilena de Boxeo está en Cartagena preparando a sus pupilos en un intercambio internacional auspiciado por Iderbol.

Quienes lo conocen saben que es frentero a la hora de definir a los boxeadores y por ello sabe que si un boxeador es bueno le exige mucho más en cada entrenamiento para que sepan de la calidad que tiene.

El ‘profe’ sabe de las condiciones de los boxeadores de Colombia y más cuando le mencionan que son de Bolívar. “Te voy a decir la verdad. Aquí hay excelentes boxeadores  con un gran biotipo, tienen calidad y buena pegada, sin embargo en mi concepto (muy personal), le recomendaría a las autoridades locales brindarle más apoyo del que tienen ahora pues veo que si le dan más roce internacional y nacionales tendrán grandes campeones a futuro. Llevarlos a Cuba, Ecuador, Venezuela, eso sería ideal”.

Así lo expresa esta autoridad del boxeo mundial, pues cuando tuvo los hilos de Colombia, le regaló un gran número de medallas de oro a nuestro país en Juegos  Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos.

“En este intercambio que hemos tenido, tanto en Barranquilla como aquí en Cartagena, puedo destacar el gran trabajo que se ha adelantado con Bolívar. Han mostrado a buenos pegadores como los hermanos Villalba y Jermín Rodríguez, que lo conozco muy bien y sé que puede lograr cosas importantes en los Nacionales. Hay otros más que tienen buenas condiciones”.

Así mismo, Martínez también le recomendó a los entrenadores que en estos meses que faltan intensifiquen los trabajos, pues el tiempo apremia y los resultados se verán reflejados cuando llegue el día de la gran competencia.





Jesús Martínez con Colombia

Durante su paso desde que llegó en el 2002 a Colombia, el profesor Jesús Martínez se encargó de darle protagonismo al boxeo estilo olímpico. En los Juegos Centroamericanos del Salvador alcanzó tres medallas de oro y una de plata (que fue un robo según su concepto); en 2003, en unos panamericanos alcanzó dos doradas más; en los Centroamericanos de Mayagüez (Puerto Rico) metió a cinco pegadores en la final, conquistando dos preseas de oro y tres de plata.

En juegos Suramericanos le dejó al país 7 oros: de Buenos Aires (Argentina –2006) se trajo tres metales dorados y en los pasado Juegos de Medellín conquistó 4 oros más. Un gran récord que le da toda la autoridad para hablar de boxeo en Colombia. 



Plácido Ramírez, boxeador de Bolívar

“Estamos bien físicamente y entrenando con todo. Trabajamos duro para hacer un buen papel gracias a lo que el profesor Martín Valdez nos dice. El proceso va bien para estar bien en el ring”.



Eduardo Villalba, boxeador de Bolívar

“Vamos con un nivel avanzado para lograr el objetivo. El trabajo ha sido muy exigente en los últimos días. Este intercambio con Chile nos ha favorecido mucho, creo que vamos por un bueno camino”.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese