Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil-Argentina, un clásico para el primer día de fútbol en Panamericanos

-A A +A
 

Con el choque entre los favoritos Brasil y Argentina y un interesante México-Ecuador se pondrá en marcha el miércoles la primera jornada de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, que podría disputarse incompleta por el retraso en la llegada de Uruguay.

Los argentinos dispondrán en el estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara, con capacidad para unos 50.000 espectadores, de un equipo joven pero muy compacto para defender su dominio histórico en los Panamericanos con seis títulos.
La nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán Puyehue, que afectó a Uruguay, también causó la probable baja en el debut del mediocampista argentino Ezequiel Cirigliano, a quien River Plate todavía requirió para jugar el fin de semana en el torneo local.
Los brasileños, con cuatro títulos panamericanos, también presentarán una escuadra Sub-20 liderada por la joven promesa Henrique (Sao Paulo), quien fue clave para la victoria en el pasado Mundial de la categoría en Colombia al finalizar como máximo goleador.
El clásico sudamericano arrancará a las 17H00 locales (22H00 GMT) por el Grupo B, en el que también se enfrentarán Cuba y Costa Rica.
La llave A lucirá el estreno de México ante Ecuador. Los locales no rehúyen las ilusiones puestas en lograr una medalla y algunos futbolistas ya se han proclamado como el rival a batir.
“El oro es obligado. Somos anfitriones, tenemos que ir por eso”, advirtió el delantero Oribe Peralta (Santos Laguna), uno de los cuatro futbolistas mayores de 22 años que integran la escuadra mexicana que perseguirá su cuarto título panamericano.
También la exestrella brasileña Romario pronosticó este martes en Guadalajara que México será finalista del torneo.
Su primera piedra en el camino será la selección de Ecuador que dirige Sixto Vizuete y que busca repetir el oro conseguido en los pasados Juegos de Rio de Janeiro-2007.
El otro choque del Grupo A entre Uruguay y Trinidad y Tobago está todavía en el limbo, ya que los charrúas pidieron su aplazamiento ante el retraso que padecieron para volar a México a causa de la nube de cenizas.
Primera fecha del torneo masculino de fútbol:
Grupo A:
Uruguay - Trinidad y Tobago
México - Ecuador  
Grupo B:
Costa Rica - Cuba  
Argentina-Brasil 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese