Deportes


Brasil avanza a octavos en Mundial de futsal, Costa Rica gana a Paraguay

AFP

04 de noviembre de 2012 12:43 PM

Brasil, vigente campeón, fue el primer equipo en clasificarse para los octavos de final en el Mundial de futsal de Tailandia, este domingo goleando 13-0 a Libia en la segunda jornada del grupo C, el mismo día que Costa Rica remontó ante Paraguay para ganar 6-3 en el A.
En un partido sin demasiada historia, el equipo sudamericano no tuvo piedad de su rival y le endosó una espectacular goleada en la que brilló Fernandinho con cuatro tantos y Je con un triplete. Con este triunfo, que se suma al que logró ante Japón (4-1) en la primera jornada, Brasil se convierte en la primera selección que se clasifica para los octavos de final y el equipo confirma su condición de favorito al título.
"Hay una gran diferencia entre nosotros y Brasil, por algo son los campeones del mundo. Cuando estás cuatro o cinco goles por debajo en el marcador todo se hace difícil, y eso fue lo que nos pasó hoy. No hay mucho más para analizar en este momento", señaló el seleccionador de Libia, el español Pablo Prieto.
En el otro partido del grupo C, disputado antes, Portugal y Japón empataron 5-5 en un encuentro en el que el combinado luso desaprovechó la ventaja de tres goles que tenía a llegar al descanso.
Brasil se jugará el liderato del grupo con Portugal, que venció a Libia (5-1) en la primera fecha, el próximo miércoles en Bangkok. El partido restante del grupo lo disputarán Japón y Libia el mismo día.
Este domingo también se jugaron los encuentros de la segunda jornada del grupo A, en el que Costa Rica fue capaz de reponerse de la ventaja inicial de dos goles de Paraguay y vencer (6-3) con una excelente actuación de Edwin Cubillo, que firmó un triplete y dos asistencias.
En el minuto dos el capitán de Paraguay Fabio Alcaraz lanzó un centro que el portero de Costa Rica, Jairo Toruño, introdujo en su propia portería. De nuevo Alcaraz fue el encargado (minuto 11) de poner al equipo sudamericano en una situación inmejorable.
Pero en tres minutos Costa Rica fue capaz de darle la vuelta a la situación gracias a dos jugadas de Edwin Cubillo. En la primera cedió para que Diego Zúñiga recortara diferencias (22) y en la segunda asistió a Luis Navarrete (25) para que pusiera el empate en el marcador.
Cubillo concluyó la remontada él mismo para dar la primera ventaja a Costa Rica (27).
Entonces el equipo 'tico' decidió defender su portería y Paraguay tuvo que dar un paso hacia delante. Recortó diferencias (5-3) por medio de Walter Villalba (37), pero otra vez Cubillo, el mejor jugador del partido, selló la victoria con una excelente definición (40).
"El primer tiempo parecía una copia del debut, cuando generamos muchas situaciones pero no las concretamos. La clave en el segundo fue mantener la cabeza fría, no dejar de presionarlos y, claro está, hacer los goles", explicó el seleccionador de Costa Rica Diego Solís.
Con esta victoria, Costa Rica compensa la derrota sufrida ante Tailandia (3-1) en la primera jornada y se jugará el pase a octavos de final ante Ucrania el miércoles.
"No me sorprendió Costa Rica, sino la falta de atención que mostramos en el segundo tiempo. Jamás supimos salir de la presión, cometimos muchos errores en los pases y nos faltó profundidad. Ya mismo nos ponemos a trabajar para el partido con Tailandia", analizó Fernando Leite, preparador de los paraguayos.
Paraguay se queda en una situación complicada al haber empatado en la primera jornada ante Ucrania (3-3). Cerrará la primera fase ante Tailandia en Bangkok el miércoles.
En el otro partido del grupo Ucrania, líder de la llave con una victoria y un empate, venció por 5-3 al equipo local, Tailandia, en un encuentro en el que se relajó tras haberse marchado al descanso con cinco tantos de ventaja.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS