Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil, con cuatro goles de Neymar, vapulea a Paraguay 4-2

Brasil, con la magia y cuatro goles de Neymar, vapuleó anoche por 4-2 a Paraguay en el debut de ambas selecciones en el Sudamericano juvenil.


Después de arrancar un poco frío, el estelar delantero del Santos explotó: abrió la cuenta de tiro penal a los 26 minutos y fabricó el segundo con una jugada personal a los 33. Sumó sus otros dos a los 60 y 62, cuando Brasil jugaba con un hombre menos. Los paraguayos Diego Viera y Brian Montenegro descontaron a los 51 y 83.
Pero el lado negro de la victoria para Brasil es que sufrió la expulsión de Zé Eduardo y Henrique a los 49 y 85.
El campeón vigente Brasil quedó solo en la cima del Grupo B con tres puntos. Colombia y Uruguay, que empataron previamente en el arranque de la zona, sumaron una unidad cada uno. Paraguay quedó sin nada. Bolivia tuvo fecha libre.
Brasil llegó a Perú con las ganas de apuntarse el tercer título sudamericano al hilo, para asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial de Colombia de este año y uno de los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres.
De entrada, la verdeamarela tomó la iniciativa y a los pocos minutos dio el primer aviso serio en un cabezazo del zaguero Bruno Uvini que se estrelló en el horizontal, para arrancar aplausos en el estadio Jorge Basadre que lució con vacíos.
Brasil, no obstante, se vio enredado al comienzo y sus jugadores tuvieron problemas para conjuntarse. La selección guaraní, por su parte, no se amilanó y trató de salir pero sin ideas claras y sin contundencia.


Los goles
Con Neymar aún ausente, su compañero Casey fue derribado por el arquero Mario Obando al ingresar peligrosamente a zona guaraní. El argentino Diego Aval cantó la pena máxima, que cristalizó el atacante del Santos para el 1-0 momentáneo.
Después vino el segundo de Neymar en una jugada personal del mago juvenil. Tras tomar el balón enfiló al arco y dejó tendido a dos defensores para vencer a Obando con un derechazo rasante que se metió pegado al primer palo.
Sobre el final de la primera mitad, Obando despejó espectacularmente un remate con aroma de gol de Lucas.
El mundo pareció venírsele encima a Brasil en el complemento con la expulsión por juego brusco de Zé Eduardo a los 49 y el gol paraguayo de Viera dos minutos después al rematar un tiro de esquina.
Pero Neymar se encargó de darle tranquilidad a su equipo al marcar dos goles más, uno de ellos como para ponerlo en un cuadro.
El cuarto fue una joya. Sólo recibió una pelota por la izquierda, levantó la cabeza y con un globo suave la anidó magistralmente.
Pero al final el partido se hizo brusco tras el segundo gol paraguayo. Brasil sufrió su segunda expulsión, con la roja que le mostraron a Henrique.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese