Deportes


Brasil derrota a México 1-0 en el Esperanzas de Toulon

AFP

31 de mayo de 2013 05:25 PM

Brasil se colocó como líder solitario del grupo B del Torneo juvenil Esperanzas de Toulon al derrotar a México por 1-0, este viernes en Nimes, gracias a un gol de Vinicius Araujo en el minuto 36.
El equipo auriverde se coloca con seis puntos en dos partidos, tras haber derrotado en el debut a Bélgica por 2-1.
La segunda posición la ocupa ahora Portugal, que disputó este viernes su primer partido y se impuso por 2-0 a Bélgica, mientras que México es tercero, con tres puntos en dos encuentros, al haber ganado en el debut a Nigeria por 2-0.
"Hemos jugado contra México que es un equipo sólido. No estoy decepcionado por el hecho de no haber marcado un segundo gol. Es importante ganar, pero debemos mejorar en ciertos aspectos y ser mejores en los próximos partidos", señaló el seleccionador brasileño, Alexandre Gallo.
En el primer período, Brasil se hizo con la posesión de la pelota, pero no lograba encontrar huecos en la defensa mexicana.
Vinicius, autor del tanto de la victoria brasileña, tuvo antes una buena ocasión en el minuto 28, cuando recibió un pase en profundidad y tras superar al portero Richard Sánchez Alcaraz, lanzó fuera.
Menos de diez minutos más tarde, en el 36, Brasil abrió el marcador. Giovanni centró desde el lado derecho hacia Ademilson quien cedió el balón a Vinicis, cuyo disparo engañó a Sánchez Alcaraz.
En el segundo período, el partido bajó en intensidad, pero las dos formaciones continuaron atacando. Brasil empezó a dominar y en el minuto 56, con la expulsión del mexicano Hedgardo Marín Arroyo se pusieron las cosas cuesta arriba para el equipo azteca.
El equipo mexicano terminó el partido con nueve jugadores cuando, en el descuento (80+2), a Abel Fuentes García, que había recibido una primera tarjeta amarilla en el minuto 76, se le mostró la segunda.
"Pese a la derrota trato de sacar conclusiones positivas. Mi equipo mostró mucha solidaridad y quiero felicitar a mi guardameta que nos ha ayudado esta noche. Considero que las expulsiones son regalos por parte del árbitro. Todavía tenemos posibilidades de clasificación a la final", afirmó el técnico mexicano Sergio Almaguer Treviño.
Con esta derrota se le complica la posibilidad de terminar primero de grupo a México, que descansa en la tercera jornada del grupo B, el domingo, antes de enfrentar los dos partidos finales, el martes contra Portugal en Saint Raphael, y el jueves frente a Bélgica en Toulon.
Brasil, por su parte, se mide el domingo a Portugal en Avignon, en un duelo entre los dos primeros de la llave.
El sábado se disputa la tercera jornada del Grupo A con los partidos República Democratica del Congo-Estados Unidos y Francia-Corea del Sur, ambos en Niza, mientras que Colombia, segunda de la llave, descansa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS