Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil, el gigante, que no se deja vencer

-A A +A
 

Brasil despertó con furia en el segundo tiempo y con un gol de cabeza de Lucio en la recta final le dio la vuelta al partido para vencer ayer 3-2 a Esta-dos Unidos, que tuvo en sus manos una gesta histórica, y proclamarse por tercera vez campeones de la Copa Confederaciones.

Abajo por dos goles tras el descanso, Brasil sacó a relucir toda su casta cuando se avizoraba un desenlace que hubiese dejado una fea mancha en su brillante historial.
Un doblete de Luis Fa-biano, a los 46 y 74 mi-nutos, empató una vi-brante definición en el estadio Ellis Park de Jo-hanesburgo, luego que tantos de Clint Dempsey y Landon Donovan, a los 10 y 27, habían adelantado al representante de la CONCACAF.
Cuando quedaban ocho minutos para el final, Lu-cio anotó de cabeza para inclinar la balanza a favor de los pentacampeones mundiales.
El gol de Lucio fue el sello de este Brasil que di-rige el técnico Dunga. Elano cobró un tiro de es-quina y el marcador cen-tral del Bayern Munich se elevó para cabecear al palo del arquero Tim Howard, quien por demás había tenido una actua-ción monumental.
Quizás no sea tan vis-tosa como otras, pero la actual “Canarinha” es le-tal en el juego aéreo y eje-cuta las jugadas de pelota detenida con pericia de laboratorio.
Brasil logró revalidar en Sudáfrica el título del torneo que sirve de ensayo para la Copa Mundial que se disputará dentro de un año en el mismo país. La consagración fue su terce-ra en la Confederaciones y ahora es la selección con más títulos ganados en el certamen.
Sin embargo, al princi-pio, la fría noche arrancó sonriéndole a Estados Unidos, que por primera vez en su historia dispu-taba la final de un torneo de envergadura tras haber dejado en el camino a la favorita España en la instancia previa.
Era la historia al revés, nadie lo podía creer, los asistentes en el escenario veían cómo un grande caía en esta final. Pero Brasil siempre será Brasil y por eso en el comple-mentó sacó casta y re-montó el marcador.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Brazil es Brazil....

Brazil es Brazil....