Deportes


Brasil entrega primer aeropuerto en concesión de cara a Mundial 2014

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2011 04:27 PM

El aeropuerto de Sao Gonçalo d'Amarante, cerca de la ciudad de Natal (en la turística costa del noreste de Brasil) se convirtió este lunes en el primero concedido a la iniciativa privada en Brasil en preparación para el Mundial 2014, informó la Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac). 
El gobierno anunció en marzo que entregaría la gestión de algunos aeropuertos a la iniciativa privada para garantizar la necesaria inversión en infraestructura de cara al Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpíadas de 2016
El Consorcio Inframérica, integrado por la empresa Argentina Corporación América y el grupo brasileño Engevis se llevó la licitación por 170 millones de reales (unos 106 millones de dólares), informó la Anac. 
Otros tres consorcios disputaban la licitación, que se realizó en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. El precio mínimo fue de unos 32 millones de dólares. 
Hasta final del año, deben ser licitados también los aeropuertos de Viracopos y Guarulhos en Sao Paulo, y el de Brasilia.  
Anac estimó que el consorcio ganador invertirá unos 400 millones de dólares para las obras necesarias en el aeropuerto, que deben estar concluidas antes del Mundial de 2014. La concesión es por 25 años, con una posible prórroga por cinco, y luego la obra vuelve al poder público. 
Entre 2003 y 2010 el número de pasajeros aumentó 117% en los aeropuertos brasileños, pasando de 71 a 154 millones por año, y se estima que en 2014 habrá llegado a 225 millones. Poner al día la infraestructura aeroportuaria es uno de los grandes retos del país para el mundial brasileño. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS