Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Brasil fue el amo y señor del Circuito Suramericano de Voleibol Playa

-A A +A
 

Brasil fue el amo y señor del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que terminó ayer con éxito en las playas del Hotel Las Américas Resort de La Boquilla.

Las dos duplas brasileñas confirmaron su favoritismo en esta séptima parada, que se ju-gó bajo una altísima tempe-ratura durante la Semana Santa.

En la final femenina, Josemari Alves y Thais Ferreira, de Brasil, se llevaron el título al vencer a las venezolanas Ka-relys Mosquera y Frankelina Rodríguez por 2-0 (parciales 21-14 y 21-16).

Las chicas brasileras mos-traron mayor sincronización y ubicación en la cancha, además de una mejor forma física. Las venezolanas tuvieron una buena reacción en el segundo set, pero al final sucumbieron ante la dinámica de sus rivales.

En el partido por el tercer lugar, las colombianas Andrea y Claudia Galindo derrotaron 2-0 (parciales de 21-11 y 21-18) a las venezolanas Jayce Andrade y Aiza Zuniaga y terminaron en el podio del certamen.

En los varones, Brasil im-puso su ley con la dupla con-formada por Gilmario Vidal Ferreira y Luciano Ferreira De Paula, que venció 2-1 (parciales 17-21, 21-12 y 21-18) en la final a los primos chilenos  Esteban Grimalt y Marco Grimalt, quienes dieron dura batalla.

En el primer set los chile-nos ganaron 21-17, pero los brasileños recuperaron en el segundo set gracias a los po-tentes servicios de Gilmario 21-12.

El set decisivo estuvo muy parejo pero al final los brasile-ros lucieron más concentrados y se llevaron los máximos ho-nores.

“Ganamos con garra, típica de los brasileños. Logramos superar las dificultades del primer set y estamos muy contentos”, dijo Luciano.

“Empezar las competencias internacionales con una victoria, siempre es muy bueno”, destacó Gilmario.

El tercer lugar fue para Venezuela con el dúo confor-nado por César Castro y Farid Mussa, los cuales derrotaron a los argentinos Santiago Etche-garay y Ian Mehamed por 2-0 (parciales 21-17 y 21-14).

La organización estuvo a cargo de la Federación Colombiana de Voleibol y la Liga Bolivarense de este deporte.





Esto dijeron

Claudia Galindo, de Colombia



“El balance es positivo porque que-damos campeonas a nivel nacional y terminamos de terceras en el Su-damericano. Creo que por la falta de ritmo no llegamos a la final en el Sudamericano”.





Jayce Andrade, de Venezuela



“El torneo fue muy difícil y la organi-zación muy buena, ya que nos han tratado muy bien. Es la tercera vez que juego en Cartagena, una ciudad muy bonita con lindas playas. Creo que debimos dar más en la cancha para legar más lejos”.





Thais Ferreira, de Brasil



“Fue un buen torneo, el último del circuito. Le agradezco a la gente de Cartagena por su apoyo y hospitali-dad. Estamos contentas por haber ganado aquí. El nivel estuvo bueno y la pasamos muy bien”.



Ángel Chaves, presidente Liga Boli-varense de Voleibol



“El voleibol playa hay que recupe-rarlo en Cartagena puesto que por aquí entró este deporte en Colombia. Hicimos un gran torneo gracias al Ider e Iderbol y logramos clasificar a Bolívar a Juegos Nacionales”.


















Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese