Deportes


Brasil golea 6-0 a Irak en regreso de Kaká a la 'seleçao'

AFP

11 de octubre de 2012 03:36 PM

La selección brasileña de fútbol goleó 6-0 a su par de Irak este jueves, en partido amistoso disputado en Malmöe (Suecia) que marcó el regreso del volante Kaká a la 'canarinha' después de dos años de ausencia.El volante del Chelsea inglés Oscar anotó los dos primeros goles de Brasil, a los 21 y 26 minutos. Kaká marcó el tercero a los 47 y Hulk, Neymar y Lucas terminaron de sentenciar la goleada a los 55, 75 y 79 minutos, respectivamente.
El rival era de nivel inferior --Irak está en el puesto 80 del ranking FIFA mientras que Brasil está en el 14-- pero permitió al volante del Real Madrid mostrar al entrenador Mano Menezes que aún puede vestir la camiseta de la selección.
La última vez que Kaká defendió la camiseta auriverde fue en la derrota 2-1 ante Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, que significó la eliminación de Brasil del torneo.
El 'príncipe' de 30 años fue convocado en octubre de 2011 para enfrentar entonces a Gabón y Egipto, pero fue desafectado después por una lesión y desde entonces nunca más había sido citado.
Convocado a la selección por primera vez en 2002, Kaká suma 27 goles en 82 partidos con la camiseta auriverde.
El primer tiempo se desarrolló prácticamente en el área protegida por el portero iraquí Noor Sabri. El astro Neymar inició el ataque, temprano, a los 5, con un remate en el área controlado por la zaga.
Oscar, Paulinho, Kaká, Hulk...todos continuaron imponiendo el vértigo auriverde hasta terminar de desajustar la pobre defensa iraquí y abrir el marcador, encaminando la goleada.
Brasil enfrentará el próximo martes en Breslavia a Japón y el 14 de noviembre encara a Colombia en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS