Deportes


Brasil a la final de eliminatoria al Clásico Mundial; Nicaragua, eliminada

AFP

18 de noviembre de 2012 02:31 AM

La novena de Brasil logró este sábado su pase a la final de la eliminatoria rumbo al III Clásico Mundial de béisbol tras ganar a Colombia, mientras que Nicaragua dice adiós a la competición después de caer ante el local Panamá.
Con sólo un jugador de grandes ligas, el receptor de los Azulejos de Toronto, Yan Gomes, Brasil fue el primero en lograr una plaza para la final de la eliminatoria para el Clásico Mundial que hasta el lunes se desarrolla en el estadio Rod Carew de la capital panameña. 
Los cariocas, en teoría los más débiles del torneo, cuentan sus partidos por victorias, tras vapulear el sábado a Colombia (7x1) por mayor eficiencia al bate y sorprender el pasado jueves a Panamá (3x2). 
Los brasileños esperan rival, que deberá salir este domingo del enfrentamiento directo entre Panamá y Colombia a partir de las 19H00 horas (00H00 del lunes). 
Por su calidad de local y su experiencia, Panamá es la favorita sobre el papel. La novena canalera, dirigida por el exgrandes ligas Roberto Kelly, cuenta en sus filas con el receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, el toletero de los Marlins de Miami, Carlos Lee, y el campo corto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada. 
Sin embargo, los panameños tropezaron en su primer partido ante Brasil, aunque se desquitaron el sábado ante Nicaragua, a la que vencieron 6x2. 
Por su parte, Colombia, en manos del manager y ex grandes ligas Eduardo Pérez barrió 8x1 en su primer partido a Nicaragua, mientras que fue vapuleada por Brasil el sábado con idéntico resultado. 
En la nómina colombiana destacan los hermanos Jonathan Solano (Nacionales de Washington), Donavan Solano (Marlins de Miami) y el extorpedero de Boston, Edgar Rentería. 
Quien ya no podrá soñar con el boleto en juego para el Clásico es Nicaragua. Los dirigidos por Denis Martínez están ya eliminados de la carrera tras caer ante Colombia 8x1 y ante Panamá 6x2, a pesar de contar con el torpedero de los Padres de San Diego, Evert Cabrera, y el serpentinero de los Marinos de Seattle, Erasmo Ramírez. 
La eliminatoria otorga un boleto para el grupo C de la primera ronda del próximo Clásico Mundial, donde el clasificado formará la llave junto a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, en una fase a disputarse en este último país del 7 al 10 de marzo de 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS