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Brasil: mayoría de obras en aeropuertos no estará lista para 2014

“De los 13 aeropuertos en obras para la Copa de 2014 -doce en las ciudades sede del evento-, se concluye que nueve no tendrán condiciones para finalizar sus trabajos a tiempo para recibir el evento”, señala el estudio. 

El IPEA estima que una obra de infraestructura en transportes requiere más de siete años de trabajo, y por eso, los nueve aeropuertos terminarán en 2017. 

Ello incluye los aeropuertos de la capital Brasilia, de Guarulhos y Campinas (Sao Paulo), Manaos (norte), Salvador y Fortaleza (noreste), Confins y Cuiabá (suroeste) y Porto Alegre (sur). 

El aeropuerto internacional de Galeao, en Rio de Janeiro, parece en condiciones de estar listo para el Mundial. La ciudad será la sede, dos años después, de los Juegos Olímpicos. 

“Hay tiempo para que las inversiones necesarias en las pistas, patios y terminales provisionales sean hechas hasta 2014, nuestra preocupación mayor es con las inversiones más complejas, los terminales permanentes de pasajeros”, dijo el técnico del IPEA, Carlos Campos, citado por la estatal Agencia Brasil. 

Otro problema es que para las obras se subestimó la capacidad para pasajeros. 

Entre 2003 y 2010, el número de pasajeros en los aeropuertos brasileños aumentó 117%, pasando de 71 a 154 millones. Con ello, el año pasado, 14 de los 20 mayores aeropuertos del país funcionaban por encima de su límite, dice el IPEA. 

El estudio señala que en los próximos cuatro años la cantidad de pasajeros aumentará más de 40%, alcanzando 225,9 millones en 2014. Es decir que, incluso con las obras previstas, diez de los 13 aeropuertos operarán por encima de su capacidad. 

El presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, advirtió hace un mes que Brasil debe invertir para resolver “un problema grande” de infraestructura aeroportuaria en el país. 

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Comentarios

Pero estoy seguro que estan

Pero estoy seguro que estan primero que el estadio jaime moron, QUE DEMORA