Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil no se deja llevar por pasado dominante ante Chile

“Lo que ha pasado no tiene ninguna relevancia; son meras estadísticas”, manifestó el técnico brasileño Dunga en conferencia de prensa, a un día antes del choque en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

“Pasado es pasado y mis jugadores saben que el partido que vale es el del lunes”, agregó.
El debate previo al duelo se ha centrado en el peso histórico que tiene Brasil y sus antecedentes favorables en sus enfrentamientos con Chile, incluyendo los dos disputados en mundiales, con victorias para la verdeamarela.
Pero Dunga subrayó que Chile no es el mismo del pasado, sino un rival “competitivo que sale al terreno para jugar y ganar”.

Bajo la nueva filosofía que le impregna el argentino Marcelo Bielsa, Chile está ávido en romper la larga cadena de tropiezos ante el gigante sudamericano.
Ambas selecciones se vuelven a topar 12 años después de chocar en la misma instancia en el Mundial de Francia, donde la escuadra verdeamarela goleó 4-1 al equipo de Iván Zamorano y Marcelo Salas.
Pero hoy lunes, Brasil se encontrará con un entonado Chile que bajo la batuta de Bielsa no se anda con cuentos para mostrar sus dientes y atacar sin importarle el enemigo.
“Saldremos a imponer nuestro juego”, advirtió el defensa Mauricio Isla. “Ellos han demostrado que son uno de los equipos más grandes del mundo, pero el profesor Bielsa nos ha dicho que impongamos nuestro juego desde el pitazo inicial”.
“Ellos son favoritos, pero queremos romper la historia”, enfatizó el jugador del Udinese italiano.
En la última década, por ejemplo, ambas selecciones se midieron en 10 oportunidades, con saldo de ocho victorias, un empate y un solo revés para los brasileños. Y si se hace una retrospectiva en los mundiales, Brasil ha ganado los dos duelos entre ambos, 4-2 en semifinales de Chile 1962 y luego en Francia 1998.
Pero el propio Dunga y su asistente Jorginho admiten que Chile, tras la contratación de Bielsa como su timonel previo a las eliminatorias sudamericanas, sencillamente se transformó en otro equipo.
Ya Dunga se apuntó dos triunfos como entrenador frente a Bielsa en ese proceso clasificatorio, pero el ex capitán brasileño y sus jugadores saben que el duelo del lunes plantea un nuevo escenario.
Brasil está aliviado porque regresa a su alineación el estelar conductor Kaká, el volante ofensivo Elano y su habilidoso delantero Robinho, quien ha marcado seis goles en los últimos cinco enfrentamientos ante Chile.

REGRESA KAKÁ

Kaká vuelve tras cumplir una suspensión, Elano al recuperarse de un golpe en el tobillo derecho y Robinho luego de descansar por padecer fatiga muscular.
La preocupación de Dunga es la posible ausencia del volante de marca Felipe Melo, quien recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en el choque que Brasil empató 0-0 con Portugal y fue sustituido por Josué a los 44 minutos.
Melo se entrenó el domingo, pero Dunga dijo que hay que seguir esperando hasta el lunes cómo evoluciona.

DOLORES DE CABEZA DE BIELSA

Bielsa también tiene sus dolores de cabeza, puesto que primero debe recuperar el equipo del desgaste físico tras el revés 2-1 ante España, el viernes, y buscar los sustitutos de Gary Medel y Waldo Ponce en el sector derecho de la línea defensiva, porque ambos deben cumplir una fecha de suspensión al sumar dos amonestaciones.
Pablo Contreras e Ismael Fuentes pueden suplir esas ausencias.
Chile tampoco tendrá al volante Marco Estrada, expulsado con roja ante España, pero dispondrá nuevamente de los mediocampistas Carlos Carmona, habitual en la alineación de Bielsa, y Matías Fernández, quien tiene funciones más en el ataque, quienes cumplieron suspensión por acumular dos cartones amarillos en los choques ante Honduras y Suiza.
Chile pasó segundo en su zona con dos victorias (1-0 sobre Honduras y 1-0 ante Suiza) y la derrota ante España.
Brasil avanzó primero en su grupo con triunfos ante Norcorea (2-1), Costa de Marfil (3-1) y el empate a cero goles frente a Portugal.
El ganador se medirá en cuartos de final, el 2 de julio, al vencedor del choque Holanda-Eslovaquia.
El partido se jugará en el Ellis Park de Johannesburgo a partir de las 1.30 de la tarde, hora local. (1830 GMT).
___=
Probables alineaciones:
BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Josué, Gilberto Silva, Elano, Kaká, Robinho, Luis Fabiano.
CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour.
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese