Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil quiere título; Estados Unidos también

Disputar finales es una sana costumbre para Bra-sil, un trámite cargado de normalidad. Para Estados Unidos, la definición que jugará hoy por el título de la Copa Confederaciones, constituye una suerte de bautizo: esta será la pri-mera ocasión que peleará por el campeonato de una cita de magnitud.

Lo aconsejable para los estadounidenses será cui-darse del pánico escénico, que según dicen condicio-nó su actuación cuando sucumbieron 3-0 ante Brasil en la primera ronda del torneo.
Errores en marcación, una expulsión y excesivas libertades conspiraron en contra de los norteameri-canos.
“Salimos un poco tími-dos”, dijo el capitán esta-dounidense Carlos Boca-negra. “Les tuvimos de-masiado respeto”.
Pero esa segunda de-rrota en el torneo, luego de un 3-1 ante Italia en el debut, terminó convir-tiéndose en una bendición para Estados Unidos, que logró una milagrosa clasi-ficación al vencer a Egipto (3-0) en la última fecha al combinarse con el triunfo por idéntico marcador de Brasil sobre los italianos.
Estados Unidos se sacó sus inhibiciones y proce-dió a protagonizar la gran sorpresa cuando en las semifinales bajó de la nu-be a la todopoderosa Es-paña al ganarle 2-0 para romper el récord de 15 victorias sucesivas de la “Roja”.
“Nos espera un partido mucho más complicado”, avisó Kaká, el referente de Brasil. “Intuyo que tratará de no repetir los fallos de la primera fase”.
“El fútbol no tiene pa-sado y futuro. Sólo está al presente”, añadió el técni-co Dunga.
Estados Unidos tomó apunte con detenimiento del partido que Sudáfrica le hizo a Brasil en la otra semifinal, y en el que un tanto de tiro libre de Da-niel Alves a dos minutos del final estableció el 1-0 definitivo ante la selección anfitriona.
Pero hoy será diferente porque ningún juego se parece a otro. Brasil sal-drá a ratificar su rótulo de favorito y Estados Unidos a intentar dar la sorpresa ante un gigante del fútbol mundial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese