Deportes


Brasil vence 2-0 a Argentina con tantos de Lucas y Neymar

AP

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

El resultado dio a Brasil el título del llamado “Superclásico de las Américas”, una serie a ida y vuelta de exhibición entre los rivales sudamericanos. Hace dos semanas, los representativos nacionales igualaron sin goles en Córdoba, Argentina. 
Lucas anotó durante un contragolpe a los 54 minutos y Neymar aseguró el triunfo con un tiro a boca de gol, a los 75. 
Brasil tuvo el dominio de las acciones durante buena parte del encuentro, y tuvo las mejores oportunidades de gol en el repleto estadio Mangueirao, en la ciudad norteña de Belem. 
“Por fortuna, pudimos corresponder a estos aficionados que fueron asombrosos y nos apoyaron con todo”, dijo Neymar. “Fue maravilloso”. 
Lucas abrió el marcador por Brasil después de un corner mal cobrado por los argentinos. Danilo envió un largo pase en la descolgada para Lucas, quien corrió desde detrás del centro del campo y terminó fusilando con un tiro rasante. 
Fue el primer tanto del delantero de Sao Paulo, de 19 años, con la camiseta de su selección. 
“Es estupendo jugar con estos jóvenes”, consideró Ronaldinho, acerca de sus compañeros. “Neymar, Lucas y estos otros jóvenes son el futuro del equipo nacional. Estoy aquí para ayudarlos con mi experiencia, y creo que eso está funcionando”. 
Fernández estuvo cerca de poner a la albiceleste en el marcador con un derechazo muy cerca del arco, en la jugada que derivó en el saque de esquina previo al tanto de Brasil. 
Artengina trató de ejercer más presión luego de recibir el gol, pero fue Brasil el que siguió amenazando con sus veloces contragolpes. 
Neymar añadió el segundo tras recibir un centro del volante Diego Souza, quien entró en un cambio, luego de un contraataque que comenzó el lateral izquierdo Cortes. El balón se desvió en un defensa antes de cruzar la línea de gol. 
Brasil disputará otros amistosos contra Costa Rica, el 7 de octubre, y México, el 11.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS