Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Brasil vuelve a decepcionar

-A A +A
 

Los tantos de los europeos llegaron por medio de un penal transformado por Bastian Schweinsteiger en el 60 y los goles de Mario Götze (66) y André Schürrle (80), mientras que para Brasil anotó Robinho de penal (71) y Neymar (90+2).

Los brasileños continúan además su 'maldición' ante los grandes desde que Mano Menezes tomara las riendas del equipo hace un año, ya que hasta ahora sus triunfos han sido siempre ante equipos de segunda fila, cayendo por 1-0 ante Argentina y Francia, y empatando en casa 0-0 con Holanda, siempre en amistosos.

En esta ocasión, Alemania, subcampeona de Europa y 'bronce' del último Mundial, fue el muro ante el que se estrelló el equipo brasileño, que había apostado por la continuidad tras quedar destronado en la Copa América, con sólo seis cambios en la lista, la mayoría de ellos entre los suplentes.

Alemania no ganaba a Brasil desde 1993, en un amistoso en Colonia (2-1), y consigue así su cuarto triunfo en veintiún enfrentamientos ante la 'Se-leçao', cobrándose así una pequeña revancha con respecto a la final ganada por los brasileños en el Mundial de 2002, casi diez años después.

Mano Menezes admitió que su equipo jugó mal y dijo que desde que está en el cargo es “la primera vez” que fue inferior al rival.

“Desde que estoy en el puesto, ya hace un año, es la primera vez que jugamos peor. Alemania está en un mejor momento, sus jugadores se conocen muy bien y ahí es donde queremos llegar nosotros”, comentó el técnico.

“En el fútbol no existen los milagros, hay que pasar por estas etapas. Perdimos contra las tres principales selecciones a las que nos enfrentamos en amistosos, pero son esos equipos los que nos pondrán en apuros en el futuro”, dijo Menezes.

El seleccionador alemán, Joachim Low, alabó la labor de Mario Gotze. “Tiene una visión del juego excepcional y busca soluciones a todos los pro-blemas sobre el terreno de juego. Son pequeñas cosas que le hacen ser muy bueno”, señaló el entrenador.

Los germanos, con un monólogo en la posesión del balón -81% en los primeros diez minutos-, pusieron de entrada en apuros a Julio César, que evitó el primer gol en el 6, cuando Götze recibió en el área, controló con el pecho y envió un duro disparo, que despejó casi por instinto el arquero del Inter de Milán.

La mejor ocasión brasileña de la primera mitad llegó al borde del descanso, cuando Neymar, finalmente titular a pesar de haber tenido fiebre y dolor de garganta en las últimas horas, recibió de Robinho en una contra y envió fuera por muy poco (45).

Pero Brasil acabó cediendo y encajando el primer gol, tras un penal de Lucio a Schweinsteiger, que éste mismo transformó (60).

Sin tiempo a reaccionar, Götze (66) recibió en el área un pase de oro de otro joven, Toni Kroos, se plantó solo ante Julio César, al que regateó para firmar su primer tanto con el equipo nacional absoluto.

Un penal cometido sobre Alves permitió a Robinho acortar en el 66, pero la apisonadora alemana no se detuvo y siguió presionando hasta que An-dré Santos perdió un balón en el área ante Schweinsteiger, sobresaliente, que cedió al punto de penal, donde Schürrle fusiló el 3-1.

Sin tiempo para nada, Neymar (90+2), con un disparo cruzado desde la frontal del área, consiguió el segundo, que sólo valió para maquillar una nueva caída del equipo. González Pirez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese