Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Brasil y Argentina empiezan a definir cruces de segunda ronda

-A A +A
 

Brasil y Argentina regresan el miércoles al mundial de básquetbol, tras su jornada de descanso, con dos rivales muy diferentes y el objetivo de asegurarse el cruce más fácil posible en segunda ronda. La selección brasileña se enfrenta a la exigente Eslovenia con el esperado regreso de Anderson Varejao, mientras que Argentina tiene un compromiso que se avizora plácido ante Jordania.

Estados Unidos, que también disfrutó el martes de descanso, se mide a Irán en un partido que ha despertado mayor interés desde el punto de vista político que desde el deportivo.
Sin tiempo para digerir su dulce derrota por apenas dos puntos ante Estados Unidos, Brasil disputa frente a Eslovenia en Estambul el partido que definirá su posición final en la fase de grupos. Los dos equipos están igualados en el Grupo B _ dos victorias y una derrota cada uno _ y el ganador del choque se perfila como el probable segundo clasificado por detrás de los estadounidenses.
“Eslovenia es un rival de máximo nivel”, dijo el ala-pívot Tiago Splitter. “Es complicado en el juego interior y en el exterior. Esperamos hacer buen partido”.
Splitter, el base Marcelo Huertas y al alero de los Raptors de Toronto Leandro Barbosa volverán a ser los líderes del equipo brasileño. Está previsto que Varejao, quien todavía no ha disputado un solo minuto por las molestias que arrastra en el tobillo derecho, debute en el torneo.
“En principio, Varejo jugará algunos minutos. Será muy importante en la rotación para frenar el juego interior de los eslovenos”, aseguró el técnico Rubén Magnano.
Eslovenia será una dura prueba para Brasil. Se trata de una de las selecciones emergentes del baloncesto europeo. Un país de sólo dos millones de habitantes, pero con una inagotable cantera de jugadores de baloncesto, entre los que destacan el joven Goran Dragic, de los Suns de Phoenix, o el alero Bostjan Nachbar, que jugó siete temporadas en la NBA y que actualmente milita en la liga turca.
Por su parte, Estados Unidos se enfrenta a Irán en Estambul en un encuentro sin demasiada historia, dada la superioridad de los norteamericanos. El equipo estadounidense sigue invicto, pero mostró lagunas de juego en su victoria por la mínima ante Brasil. La duda es si esta selección será capaz de re-sistir a un rival de nivel si falla su gran referente Kevin Durant.
“Necesitábamos un partido como el de Brasil”, explicó Durant. “Nos presionaron mucho y fue una excelente experiencia para nosotros”.
A falta de alicientes deportivos, el contencioso político que mantienen ambos países a cuenta del programa nuclear iraní ha cobrado cierto protago-nismo. Pero el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, dejó claro que sus jugadores se toman la cita del miércoles como un reto deportivo y nada más.
“Estamos aquí para jugar a básquetbol”, dijo Krzyzewski. “La situación política es algo que escapa a nuestro control”.
“Es un evento deportivo y nosotros respetamos a Irán”, añadió.
Argentina, como EEUU, también sigue invicta y el partido frente a Jordania en Kayseri no debería hacer peligrar la racha del equipo de Sergio Her-nández. Después de dos triunfos agónicos ante Australia y Alemania, Argentina venció cómodamente a Angola y lidera en solitario el Grupo A.
Luis Scola sigue en estado de gracia y es el segundo máximo anotador del torneo, con una media de casi 28 puntos por partido. La única preocupa-ción para Hernández es la baja del ala-pívot Fabricio Oberto, aquejado de una gastroenteritis.
“Ya está casi confirmado que es virósico, son cuadros que generalmente duran entre 36 y 48 horas, esperamos que esta no sea la excepción”, explicó el médico de la selección Diego Grippo. “Después tenemos que recuperar el tema de la hidratación y la alimentación, porque en ese estado ya lleva casi 24 horas, comiendo muy poco y con muy poca ingesta de líquidos”.
Argentina mira de reojo a su último partido de la fase previa frente a Serbia, el rival más complicado del grupo.
Después de dos jornadas alternas de descanso, los 24 equipos del mundial vuelven a jugar el miércoles. Puerto Rico se enfrenta al anfitrión Turquía en Ankara después de su decisiva victoria frente a China, que le permite soñar con avanzar a la segunda ronda.
Turquía es un rival complicado y más jugando de local, pero el entrenador Manolo Cintrón sabe que en la última jornada aguarda la cenicienta del grupo, Costa de Marfil. Y dos victorias podrían ser suficientes para certificar el pase.
España cayó ante Lituania y suma dos derrotas en tres partidos. La vigente campeona del mundo debe ganar sus dos próximos partidos frente a Lí-bano y Canadá si no quiere quedar eliminada en primera ronda.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese