Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brazadas que valen oro

Aunque sus brazadas ahora son para el departamento del Atlántico su corazón sigue anclado en Cartagena, en esta bella ciudad en donde nació y dio sus primeros pasos en la natación.
Alberto Enrique Morales Castillo ya no es aquel niño de cuerpo frágil y de baja estatura que solía nadar con entusiasmo en sus inicios en las piscinas de la Base Naval y el Centro Recreacional Napoleón Perea de Comfamiliar (en aquel entonces no existía el Complejo Acuático Jaime González Johnson).

Ahora su masa corporal es muy superior, luce más espigado (mide un metro con 78 centímetros) y está más centrado en lo que quiere, pues en sus palabras denotan una gran madurez (tiene 16 años).
En el 2007 partió de Cartagena hacia Barranquilla buscando nuevos horizontes y una mejor proyección en el deporte de las piletas. La razón: en su tierra natal no había nada que le garantizara su crecimiento deportivo.
“Aproveché que mi hermana Sol iba a comenzar sus estudios profesionales en Barranquilla y me fui con ella. Allá había mejor nivel de competencia y más exigencia que aquí en Cartagena”, dice Alberto, quien llegó a Cartagena a visitar a sus familiares.

Un buen momento
Su presente es excelente, atraviesa por un gran momento deportivo. Su evolución ha sido exitosa. Sí. Él está cargado de ilusiones, sueños y metas por cumplir.
En el torneo Nacional de Natación Juvenil que se realizó el fin de semana en Pereira, Morales se convirtió en el mejor nadador de Colombia en esta categoría.
Sus triunfos no fueron producto de la casualidad o del azar. No, de ninguna manera. Alberto se ganó las seis pruebas en donde compitió en la modalidad libre en los 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros.
Su mirada refleja un brillo absoluto, su rostro deja ver una felicidad que pareciera no tener límites y su voz es más fuerte de lo normal, tal vez esto último producto del elevado estado anímico que mantiene después de haberse colgado seis preseas doradas en el pecho.
Siempre se ha caracterizado por ser una nadador de competencias largas o más de fondo, pero en el certamen “arrasó” con todo. “Gané las pruebas de 50 y 100 metros que supuestamente no son mi fuerte. Aunque en las cortas, por lo general, también me he mantenido en los primeros lugares no me esperaba semejante resultado en un torneo nacional”, afirma.
Alberto entrega su propia explicación a lo sucedido. “Pienso que tener un buen fondo me ayudó a aumentar mi resistencia sobre los rivales y eso me dio más fuerzas para tener más velocidad. Mi aspiración era ganar cuatro, pero conseguí seis. Cada vez que me lanzo a una piscina doy lo mejor de mí”, sostiene.

Los Juegos Olímpicos
Siempre está pensando en grande, no se da por vencido, sabe el potencial que posee y la mayoría de las veces consigue lo que se propone.
En la prueba de 100 metros hizo un buen tiempo, pues le sacó más de un segundo al que llegó después de él. Quedó a dos centésimas de la marca mínima para asistir a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán el próximo año en Singapur (China).
“Hice 53,52 y la marca para ir a esos Olímpicos en esa prueba es de 53,50. En el Interclubes que se realizará a final de año en Cali tendré un último chance de hacer el tiempo que se requiere para estar en los Olímpicos de Singapur. Tengo seis meses para prepararme en cuatro pruebas (50, 100, 200 y 400 metros libres). Estoy a 18 centésimas en los 50 metros y a 44 en los 200 metros. Voy a pelear por esos cupos”, afirma con seguridad.
Tiene una gran proyección, desea seguir dando pasos seguros para, poco a poco, ir cristalizando el sueño más grande de todos.
“Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. La vida es de aspiraciones y yo las tengo”, asegura.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deportistas como estos son

Deportistas como estos son los que el departamento de Bolivar debe cuidar, lastimosamente tienen otros que disfrutar sus triunfos . Ojo a todas las ligas con esta fuga de talentos ,no es porque ellos se quieran ir es que aqui no los apoyan.