Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Breiner Castillo, nuevo portero del Real Cartagena

-A A +A
 

Al arco de Real Cartagena llegará un portero de experiencia, atajador, seguro y con liderazgo.

Su nombre es  Breiner Castillo, más conocido en el balompié colombiano como ‘Brecas’, quien se ha paseado por muchos equipos de Colombia y recientemente hizo parte de la convocatoria de la selección Colombia que jugó dos partidos por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Ecuador, respectivamente.

¿Cómo se da la llega a Real Cartagena?

- Tuve varias conversaciones con Edinson Garcés, vicepresidente del Real y finalmente opté por decir sí y jugar con el plantel cartagenero. Pese a que tenía varias opciones elegí a Cartagena, ciudad a la que llegaré el próximo jueves.  

¿Qué fue lo que más le sedujo para decir sí al Real Cartagena?

-  Soy un hombre de retos, me dijeron es que se armará un buen equipo, con jugadores de experiencia y eso es importante. La ciudad seduce por lo linda que es y, además, tiene una buena afición, pues las veces que he ido con otros equipos me he dado cuenta de que hay una buena plaza para el fútbol.

¿Qué opinión le merece Basílico González y Huber Boderth?

- Nunca he trabajado con el ‘profe’ Basílico, pero tengo el mejor de los conceptos y muy buenas referencias. Con el ‘profe’ Boderth lo conocí en varios entrenamientos con la  selección Colombia, es una persona espiritual, tranquila y conocedora de fútbol.

¿Ha estado cerca del descenso con algún equipo?

- No. Se vivió ahora un poco con el Medellín, pero directamente no he estado con ningún equipo que esté tan cerca de descender.  Este tema es un compromiso de todos: jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados y periodistas.

¿Qué pasó con el Medellín?

- Se me terminó el vinculo contractual con ellos y se optó por no renovar.



Con regularidad

¿Cuántos partidos jugó en el primer semestre?

- Estuve en todos los partidos. Desde hace cuatro años vengo actuando con regularidad y eso es fundamental.

¿Cómo se define como portero?

- No me gusta mucho hablar de mí como portero, es mejor que la afición y los periodistas lo evalúen.   

¿Se considera líder en la cancha?

- El liderazgo va de la mano de querer ganar todo desde un entrenamiento hasta un partido amistoso. A mí me gusta ganar.  

¿Qué objetivos tiene con este Real?

- El primer objetivo es grupal y es sacar al equipo del lugar donde está. Hay que pensar en estar en arriba, en ser protagonista. En lo personal jugar muchos partidos y brindarle mucha seguridad al arco.  

Selección Colombia

¿Qué tanto crece un jugador en lo deportivo en una selección Colombia?

- Mucho. Se aprende demasiado al lado de jugadores  con tanto recorrido internacional. Esa experiencia le sirve de mucho a uno para seguir creciendo como jugador.  

¿Cree que esta Colombia mejorará en su accionar y clasificará al Mundial de Brasil?

- No tengo dudas. Hay buenos jugadores. Se sacaron tres puntos importantes en la gira en Lima ante Perú y Quito frente a Ecuador. Este es un grupo bueno, maduro y con compromiso.  

¿Sufrió mucho desde el banco en esos compromisos?

- Sí. Fueron partidos difíciles, cerrados en donde se jugó al límite.

¿La idea que usted tiene es hacer parte de la convocatoria nuevamente en septiembre cuando Colombia reciba en Barranquilla a Uruguay?

- Claro que sí, mientras que uno esté vigente tiene esa posibilidad. Espero mostrar un gran rendimiento con el Real Cartagena para poder ser llamado nuevamente.  

¿Cuántos años tiene y en qué equipos ha jugado?  

- 34. He pasado por Cali, Medellín, Nacional, Tolima, Millonarios, Aucas de Ecuador y ahora el Real Cartagena.

¿ Ha tenido la oportunidad de salir campeón en el fútbol profesional?

- Sí. En dos ocasiones, pero yo siempre he dicho que uno es campeón de verdad cuando se está en la cancha y en los títulos con el Cali (96 y 98) no lo estuve.

¿Viene acompañado de su familia?

- Sí. Iré acompañado de mi esposa (Johana Ramírez) y de mi hijo  Haniel, quien tiene un año y medio. El apoyo de mi familia es fundamental y a mi esposa le gustó mucho la idea de ir a Cartagena.  

¿Un mensaje a la afición?

- Que apoyen al equipo, que  su apoyo y respaldo será fundamental a la hora de pelear los puntos.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA CONTRATACIÓN ESTA, ESE

BUENA CONTRATACIÓN ESTA, ESE PORTERO ES BUENO.

por favor directivos del real

por favor directivos del real traigan buenos jugadores q esta hinchada merece respeto ya esta bueno q el real siemptre este pensando el el maldito decenso

Empezaron muy bien, ojala

Empezaron muy bien, ojala contraten buenos defenzas y buenos delanteros, pero lo mas importante es que le pongan amor a la camiseta y que no pase como en las ultimas temporadas

"LO QUE BIEN EMPIEZA, BIEN

"LO QUE BIEN EMPIEZA, BIEN DEBE TERMINAR", SEÑORES DORECTIVOS, EXCELENTE CONTRATACION...ESPEREMOS QUE SE EQUIVOQUEN LO MENOS POSIBLE EN LA CONTRATACION DE LOS 8 ó 9 REFUERZOS QUE FALTAN....SI USTEDES HACEN BIEN LAS COSAS Y EL EQUIPO FUNCIONA TENGAN LA SEGURIDAD QUE ESA AFICION DORMIDA Y DESMOTIVADA QUE NO HA VUELTO AL ESTADIO POR LOS DESASTROSOS ÚLTIMOS 2 CAMPEONATOS VA A...

...VOLVER

...VOLVER MASIVAMENTE......HISTORICAMENTE CUANDO EL EQUIPO HA SIDO PROTAGONISTA (DIGAMOS QUE MUY POCAS VECES) SON MUY BUENAS LAS ASISTENCIAS YA QUE ESO MOTIVA BASTANTE...ESTE TORNEO QUE VIENE ES DEFINITIVO PARA EL FUTURO DEL CLUB, SALIENDO AIROSOS DEL DESCENSO ESTE AÑO ESTOY SEGURO QUE VENDRÁN GRANDES COSAS EN EL FUTURO CERCANO , ASI ES QUE DIRECTIVOS NO NOS DEFRAUDEN CON EL RESTO DE REFUERZOS POR CONTRATAR

OJALA QUE ESTE SEA EL MISMO

OJALA QUE ESTE SEA EL MISMO NIVEL DE LOS DEMAS REFUERZOS, NO TRAIGAN MAS ESOS VIEJOS QUE YA VIENEN ES POR GANARSE UNOS PESOS Y NO SALIR TAN MONDADOS DEL FUTBOL...

Aja me parece perfecto esa

Aja me parece perfecto esa contratacion y todavia esperamos muchos mas ,lo que no me parece es que desmeriten al arquero cuando el no jugaba solo porque esa bola antes de llegar al arquero tenia que pasar por 10 jugadores mas,tienen que cambiar todo el equipo

bien por el real ahora si

bien por el real ahora si vamos para el estadio con todo, asi si vale la pena comprar una voleta del valor que sea,no esas porquerias que se vinieron fue a ganar la plata del real.

No entiendo por qué no le dan

No entiendo por qué no le dan oportunidad a los muchachos que estan practicando con el real y que son buenos <'No hagan roscas.Dejen participar a esos muchachs que tienen sueños ,no los frustren .

Viejo Lukas, estoy de acuerdo

Viejo Lukas, estoy de acuerdo con usted. Pero tenga en cuenta que estos muchachos necesitan de estos jugadres con experiencia para aprender. Estoy seguro que veremos a un par de estos muchachitos jugando este semestre, para eso esta Boderth ahi, el conoce muy bien esa cantera.

viejo lukas yo estoy de

viejo lukas yo estoy de acuerdo con usted pero hay que ver
que el real cartagena en estos momentos no esta para darle oportunidad a los muchachos
por que esta en problema y es el descenso real tiene que armar un equipo competitivo para salir de esa zona cuando real salga de esa zona y llegue acumular puntos y por lo menos estar cerca de los ochos ahí si estoy de acuerdo contigo man