Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan crear liga femenina de fútbol profesional

Los resultados obtenidos por los seleccionados femeninos de fútbol propiciaron que en la Comisión Séptima del Senado se debata un proyecto que abriría la posibilidad de tener una liga profesional de fútbol femenino en el país.

Las “chicas superpoderosas” inspiraron al senador del partido PIN Antonio Correa, autor y ponente de este proyecto. El parlamentario señaló que su iniciativa está basada en logros como el cuarto lugar en el Mundial Femenino Sub-20 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Mayores de Alemania 2011.

“Este proyecto busca crear una liga profesional por los buenos triunfos que se han logrado a través del fútbol femenino y con la buena representación que nos han dado estas niñas”, explicó Correa luego de calificar al país como una “potencia mundial” en esta disciplina engalanada por el talento de mujeres como Yoreli Rincón, Ingrid Vidal, Catalina Usme y las hermanas Natalia y Tatiana Ariza.

El senador indicó que con este proyecto de ley, quiere demostrar que en el país hace falta la equidad de género. También recordó que de las 11 medallas olímpicas que tiene Colombia, cinco han sido conseguidas por mujeres.

“Esta propuesta incluye articulados que no solamente van en pro de crear la liga profesional, sino de apoyar también el fútbol universitario y amateur para que estás chicas logren un sano esparcimiento”, profundizó Correa, quien recalcó la importancia de seguir explotando el talento deportivo.

El senador  manifestó que en todos los departamentos del país hay equipos que quieren que se les organicen un campeonato y “las chicas merecen una liga como política de Estado”.

Los artífices opinan

Sobre la creación de una liga profesional, el técnico de la Selección Colombia Femenina, Ricardo Rozo, comentó que “es un paso importante para el crecimiento de fútbol femenino en el país. Antes se hacía muy poco porque los resultados eran escasos y había pocas mujeres. Ahora es todo lo contrario. Hemos conseguido cosas grandes, tenemos muchas jugadoras, torneos universitarios y aficionados”.

Siendo un conocedor de la disciplina y del potencial de sus chicas, Rozo consideró necesario que también haya un mayor crecimiento a nivel de las ligas departamentales y de los equipos aficionados que juegan torneos femeninos en toda Colombia. “Queremos que ese crecimiento se vea respaldado por una liga que les dé competencia a esos clubes que están haciendo inversión y que quieren que el fútbol femenino en Colombia crezca”, agregó el seleccionador patrio.

Por su parte, la delantera Catalina Usme, capitana de la Selección Colombia de Mayores, recibió con agrado la noticia del proyecto. “Hemos hecho muchas cosas por el fútbol femenino en el país y ya es hora de que nos den la oportunidad de tener esta liga para nosotras”, aseveró Usme.

Para Catalina, la mujer tiene más sacrificio y responsabilidad y así lo han demostrado con mejores resultados que los seleccionados masculinos. “Los hombres reciben sueldo y tienen mejores condiciones que nosotras -que escasamente recibimos viáticos- sin embargo estamos acá dando todo por la camiseta de Colombia”, afirmó la jugadora.

Por último, la jugadora recordó que pese a no estar en continua competencia, el combinado patrio ya se prepara para asumir, por primera vez, un mundial de mayores y una Olimpiada. “Si tenemos una actividad constante durante todo el año,  vamos a tener más nivel para continuar con cultivando grandes logros”, finalizó Usme.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA HORA, SR ANTONIO

YA ERA HORA, SR ANTONIO CORREA LE AGRADEZCO SU VALIOSO APORTE, PORQUE DEFINITIVAMENTE EL FUTBOL MASCULINO NO SIRVE PARA NADA, SOLO TRAEN GASTOS A LA NACION APOYEMOS OTROS DEPORTES O EL FUTBOL FEMENINO Q SI HA TRAIDO GLORIAS AL PAIS, ABAJO EL FUTBOL MASCULINO ARRIBA LAS PESAS, TAEKWONDO, FUTBOL FEMENINO

Deberian de crear la Liga

Deberian de crear la Liga Profesional de Kickball. Deporte que cada vez tiene mas acogida entre las damas.