Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscando brillar en España

-A A +A
 

Quienes lo conocen saben que es así. No fue cuestión de suerte. Fue un trabajo constante y disciplinado, aunado a la perseverancia de su tío Gustavo Brochet en España y lo fundamental para él: la fe en Dios.

Todo esto fue necesario para poder construir uno de sus más grandes sueños, el de poder jugar fútbol en Europa.
Cuando Carlos Mauricio Brochet Sierra recibió la llamada desde Madrid (a finales de noviembre) no lo podía creer, después de tanto tiempo la mejor de las oportunidades había llegado.
A sus 16 años de edad debía decidirse entre su familia en Cartagena y su futuro en el fútbol europeo.
Carlos, quien hasta el año pasado jugó con el Alianza Sport de Cartagena, fue fichado por el Club Unión Adarve de Madrid, gracias a sus condiciones físicas y a su capacidad de adaptación.
Este club hace parte de las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, equipo en el que militan grandes jugadores como el colombiano Luis Amaranto Perea, el delantero uruguayo Diego Forlán y el goleador argentino Sergio “Kun” Agüero.
El talentoso jugador cartagenero juega en la llamada Liga Primera Autonómica de Madrid, de donde han salido buenos jugadores españoles.
“Mi tío me llamó porque consiguió que varios clubes me vieran jugar, pero cuando llegué al Unión Adarve de Madrid (entre noviembre y diciembre ) realicé las pruebas que ellos exigían y las pasé. Eso fue durante unos 15 días y luego me dijeron que necesitaban un delantero como yo. De inmediato decidí quedarme”, asegura Carlos, considerado una de las promesas del fútbol colombiano.
En las rondas de entrenamiento hizo varios goles y se adaptó rápido al club. Según cuentan sus familiares, las directivas del equipo no dejaron que se fuera a practicar a otro club, pues querían contar con los servicios del jugador cartagenero.

La adaptación
El apoyo incondicional, de parte de sus padres Carlos Brochet y Tatiana Sierra, las ganas y el deseo fueron determinantes para hacer realidad sus sueños.
Pero para ellos era una difícil decisión, “teniendo en cuenta su edad y más aún porque iba a estar allá prácticamente solo. Está con su tío, pero no es lo mismo que estar al lado de nosotros y muy lejos”, agregó su madre.
Doña Tatiana dice que lo que más le preocupaba en ese momento eran sus estudios, pero le pidió a Dios que la “iluminara” y aceptó la decisión de “su pequeño” hijo.
“No era decirle que sí y ya. Había muchas cosas que pensar, aun cuando su padre y yo nos hemos preocupado por inculcarle muchos valores. Hoy ese es el pago a una buena formación y sabemos que le va a ir muy bien porque acá siempre ha sido un joven disciplinado y que gracias a Dios no es de esos de andar en rumbas, sino concentrado en lo que siempre ha querido ser: un futbolista profesional”.
Una vez llegó a Madrid inició su proceso de adaptación. Sin embargo, parecía que todo iba a ser difícil, pues llegó en una época en la que el frío era intenso.
“Pensé que iba a ser difícil, pues hacía mucho frío en la época que llegué, pero no le paré bolas casi a eso porque yo iba dispuesto a quedarme para jugar fútbol. Me puse las pilas y en cada entrenamiento daba todo y fue así como los entrenadores les gustó mi juego”, precisó el joven cartagenero.

Su padre lo “sentenció”
Su padre, don Carlos, fue contundente y lo sentenció: “Si a los 14 años te estás levantando en las madrugadas para entrenar cuentas con todo mi apoyo. Pero si estás madrugando por cuestiones de rumba puedes olvidarte de eso”.
Esas fueron las palabras “claves” que utilizó y que en cierto modo calaron en el comportamiento del adolescente, pues además de eso “la crianza que le hemos dado ha sido fundamental y nosotros no sufrimos por lo que hoy en día sufren muchos padres con jóvenes de su edad. Dios nos ha bendecido”, asegura.
Sus metas
A los 12 años, Carlos Mauricio se puso metas. Comenzó a integrar las selecciones Bolívar, destacándose como uno de los buenos jugadores de esos equipos.
“Con esa actitud no me tocó sino apoyarlo y si lo escogieron para las selecciones Bolívar fue porque vieron algo en él. Ahora esperemos que las cosas se le den en España”, precisó su padre.
Hoy, todo está dado, sólo falta que el tiempo y sus buenas jugadas definan el futuro de un joven que apenas comienza a construir un sueño que promete ser el mejor de todos.

Carlos responde
Foto: 03carlos
¿Por qué crees que se fijaron en usted?
- Mostré condiciones y puse en práctica todo lo que he aprendido y nunca mostré cansancio sino deseos de triunfar.

¿Cómo fue su proceso de adaptación?
- Al principio fue duro, pero fui dando todo de mi. El apoyo de mis padres fue fundamental

¿A quiénes le agradece?
- Inicialmente a mis padres, pero mi tío fue el que puso el empeño desde hace mucho tiempo. También le doy las gracias a Dios.

¿Con qué equipo sueña?
- Con varios: Atlético, Real Madrid... varios.

¿Jugador que admira?
- Radamel Falcao García.

¿Sus aspiraciones?
- Terminar de estudiar y esforzarse para ser uno de los mejores jugadores de Colombia.

Ficha técnica
Nombres: Carlos Mauricio.
Apellidos: Brochet Sierra.
Edad: 16 años.
Padres: Carlos Brochet y Tatiana Sierra.
Hermana: Sara Sofía.
Curso: Noveno grado.
Institución: Instituto Gregorio Marañón (Madrid).
Hobby: Jugar Play.
Clubes: Academia de Crespo, Jairo Padilla y Alianza Sport.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Buena suerte y

¡Buena suerte y felicitaciones para Carlos y Tatiana!