Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Button, el más veloz en prácticas del GP de España

Jenson Button fue el más rápido el viernes en las prácticas del Gran Premio de España al superar por poco al líder de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.  

El piloto británico de McLaren cronometró 1 minuto, 23.399 segundos alrededor del Circuito de Cataluña, dos décimas de segundo más rápido que su adversario de Red Bull, bicampeón mundial y ganador de la carrera el año pasado.         

Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Lotus) fueron los otros únicos pilotos que se colocaron a menos de medio segundo de Button.         

Varios conductores se salieron de la pista en condiciones resbaladizas, y Mark Webber (Red Bull) y Bruno Senna (Williams) sufrieron los giros más dramáticos.  

Webber, quien se salió en la cuarta curva y dejó algunas piedras en la pista, terminó séptimo detrás de Romain Grosjean (Lotus), seguido por Michael Schumacher (Mercedes).

Schumacher se había quejado de que era muy difícil manejar con los neumáticos Pirelli, en el que ha sido uno de los más impredecibles arranques de temporada en años recientes, con ganadores distintos en cada una de las cuatro primeras carreras.            

La mayoría de los pilotos cambiaron a llantas suaves en la sesión de la tarde, cuando la temperatura en la pista alcanzó los 45 grados Centígrado y muchos tuvieron problemas cuando las Pirelli se degradaron rápidamente.       

Después del GP de Bahrein y antes de la primera carrera de la temporada europea, Vettel tiene 53 puntos, cuatro más que Hamilton y cinco más que Webber. Button y Fernando Alonso (Ferrari) están empatados con 43.        

Alonso fue el más veloz en la sesión matutina, pero su tiempo en la sesión vespertina lo dejó en 14to lugar.  

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, fue 15to en la primera práctica (1:25.918) y 12dos en la segunda (1:24.422).            

“El balance del vehículo no estaba bueno por la mañana, y tuvimos que cambiarlo para la sesión vespertina”, señaló Pérez. “Tuvimos una mejoría y por lo tanto fue un día muy productivo. Los compuestos de las llantas se degradaron bastante en las vueltas largas, pero tenemos que ver qué podemos hacer al respecto”.    

El sábado se realizarán la última sesión de práctica y la clasificación, y el domingo será la carrera de 66 vueltas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese