Deportes


Byron Guamá se adjudicó la décima etapa de la Vuelta Colombia

COLPRENSA

19 de junio de 2013 02:40 PM

La participación de los ciclistas extranjeros en la Vuelta a Colombia ya fue considerada como un fracaso por la Federación Colombiana de Ciclismo. A pesar de que hay tres corredores que pedalean con equipos de marca nacionales (Óscar Sevilla, Bayron Guamá y el boliviano Óscar Solís) que han respondido, los equipos que llegaron de otros países no respondieron a las expectativas.
Argentinos, ucranianos, italianos y ecuatorianos se han ido con más pena que gloria. Hoy, a cuatro días del final de la carrera, sólo 7 de 27 siguen en competencia.
“Los invitamos con la intención de cumplirle a la UCI y para que dieran espectáculo, pero no nos respondieron, por eso habrá que girar”, dijo Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Sin embargo, el ecuatoriano Bayron Guamá, de Movistar, sacó la cara por los extranjeros y volvió a ganar, pues ya lo había hecho en Ipiales (Nariño).
El ciclista del vecino país se les adelantó a los demás rivales para triunfar en medio de un pueblo que mostró fervor por el ciclismo nacional,
El otro que está al acecho y espera brillar en el remate final de la competencia es el español Óscar Sevilla, quien vive en el país y corre con Indeportes Antioquia.
Rafael Antonio Niño, técnico de Indeportes Boyacá, dijo que la situación pasa por la preparación: “no se preparan para venir a competir, sino para participar”.
Por eso, González, de la Federación dice que para los próximos años habrá que traer un equipo que venga a competir y no cuatro que vinieron “de paseo”.
A LA DORADA
La etapa de este jueves volverá a suelo caldense. Irá de Cota (Cundinamarca) a La Dorada (Caldas). Serán 184 kilómetros de terreno de descenso y plano que podrían servir para descansar ante las dos jornadas que se vienen para llegar a Medellín.
El tipo de terreno podría servir para que los embaladores busquen una victoria en la Plaza Principal de La Dorada.
Hay varios con ganas de triunfo. El equipo Coltejer Alcaldía de Manizales, por ejemplo, ha venido buscando la victoria. Y lo hará con Flober Peña. Por su parte, Juan Alejandro García, de Coldeportes Claro, también quiere cantar victoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS