Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cabal hace historia en el Roland Garros

-A A +A
 

El libro 2011 de las finales en la historia del Roland Garros ya tiene inscrito a un colombiano.

Se trata de Juan Sebastián Cabal, quien haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank derrotó ayer a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7/4) y 6-3, en semifinales de dobles masculinos del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros.

El libro 2011 de las finales en la historia del Roland Garros ya tiene inscrito a un colombiano.

Se trata de Juan Sebastián Cabal, quien haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank derrotó ayer a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7/4) y 6-3, en semifinales de dobles masculinos del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros.

En la final, Cabal y Schwank se enfrentarán al bielorruso Max Mirnyi (No. 6)y el canadiense Daniel Nestor (3), que vencieron al dúo formado por el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).

Cabal y Schwank sorprendieron a la mejor pareja del mundo, los hermanos Bryan, quienes buscaban su segundo título en Roland Garros y 11er campeonato de Grand Slam en total, una cifra que hubiese empatado el récord de la era de los Abiertos que poseen Todd Woodbridge y Mark Woodforde.

Lo hecho por la pareja colombo-argentina es mucho más impresionante si se tiene en cuenta que en el camino dejaron a los actuales uno del escala-fón mundial.

El caleño, del equipo Colsanitas, es el primer colombiano en llegar a estas instancias, en hombres, en un torneo de tal categoría y se convierte así en el mejor doblista que ha tenido el país.

Gracias a su triunfo, Cabal avanza a la posición 39 de la clasificación de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Colombia ya había celebrado un título por parejas en un Grand Slam, en dobles mixtos, cuando en el Roland Garros en 1974 consiguieron el trofeo principal Iván Molina y Martina Navratilova.

Este torneo también ha dejado buenos resultados para los colombianos en juveniles ya que en 2001 Alejandro Falla y Carlos Salamanca salieron campeones, pero en la categoría juvenil.

La temporada 2011 ha sido bastante buena para Cabal, quien haciendo pareja con el también colombiano Robert Farah ha salido ganador en el Challenger de Roma (Italia).



Schiavone vs Na, final femenina

La italiana Francesca Schiavone (N.6), defensora del título, y Li Na (N.6), quien sorprendió a lo largo de todo el torneo, ganaron ayer sus duelos de semifinales del Abierto de tenis de Francia, y mañana disputarán la final en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros.

Schiavone derrotó fácilmente por un doble 6-3 a la crédito local, Marion Bartoli (N.11).

Antes, la china, de 29, sorprendió al vencer por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova, semifinalista en 2007, jugando muy bien sobre una superficie en la que la jugadora no destaca.



Cuatro grandes, en acción

Hoy, los cuatro mejores jugadores del mundo en el ranking de la ATP disputarán en el polvo de ladrillo de la cancha central las semifinales del torneo individual Roland Garros.

En el primer turno, a las 7 a.m., con transmisión por Espn Canal Une, el español Rafael Nadal (N.1) y defensor del título se enfrentará al británico Andy Murray (N.4); mientras que a segunda hora, el suizo Roger Federer (N.3), el tenista de todos los récords, se las verá con el gran candidato en los papeles, el serbio Novak Djokovic (N.2), aún imbatido en lo que va de temporada, con 41 triunfos al hilo.

Los ganadores se medirán el domingo por el título del certamen edición 2011. Nadal y Djokovic son los favoritos para avanzar a la final.

   

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese