Deportes


Cabal y Farah avanzaron a la siguiente ronda en dobles en el Roland Garros

REDACCIÓN DEPORTES

01 de junio de 2012 10:16 AM

La dupla de jugadores de Colsanitas aseguró su paso a la tercera ronda de este torneo que reúne en París a los mejores del mundo al eliminar hoy, en sets corridos y con parciales 6-4 y 6-3, a la pareja que conformaron el rumano Víctor Hanescu y el estadounidense James Cerretani.
El año pasado el colombiano Juan Sebastián Cabal alcanzó la final de este torneo de dobles de Roland Garros, pero haciendo pareja en esa oportunidad con el argentino Eduardo Schwank.
En torneos de Grand Slam, los dos colombianos alcanzaron el año pasado la tercera ronda de Wimbledon y también llegaron a la segunda ronda de US Open 2011 y del Australian Open de este 2012.
Cabal y Robert Farah venían de vencer el miércoles, en dos sets, a la pareja que conformaron los británicos Dustin Brown y Johnatan Marray, sobre quienes se impusieron con parciales 6-4 y 7-6 (4).
Los colombianos, medallistas de oro el año pasado de los Juegos Panamericanos y ganadores en la temporada 2010 de 10 torneos profesionales, suman este año este logro a las semifinales conseguidas por ellos mismos en los ATP 250 de Munich y Sao Paulo, así como a los cuartos de final de los ATP de los ATP de Acapulco, Viña del Mar y Chennai.
Cabal ocupa esta semana la casilla 21 del mundo, mientras Farah es esta semana número 69 de la clasificación mundial profesional.  Con este triunfo, Cabal defiende 180 de los 1200 puntos que ganó el año pasado, mientras Farah ascendería aproximadamente a la casilla 55 del escalafón mundial profesional de dobles de la ATP.
Cabal y Farah están buscando también cupo para los Juegos Olímpícos de Londres, torneo que recibirá en total a 32 parejas y solo 24 de ellas en forma directa (con base en el ranking).
En la ronda de las 16 mejores parejas de Roland Garros los colombianos tendrán que enfrentar ahora a quienes ganen mañana el partido que dispute la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el 5 y el 6 del mundo en dobles, el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, contra la pareja del japonés Go Soeda y el taiwanés Yen Hsun Lu.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS