Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cabal y Farah, por el sueño en Australia

 A Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no les basta con conformar la mejor pareja de dobles del país de todos los tiempos. Sus ambiciones son mayores. 

En Melbourne, estos tenistas colombianos intentarán superar su propia historia, esa misma que han construido con sus títulos en Challengers, la tercera ronda en Wimbledon y una medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

A pocas horas de su debut en el Abierto de Australia, la dupla nacional tiene claros sus objetivos. “Seguramente este año va a ser mejor que 2011”, sostiene Cabal al analizar la presente temporada que arrancan en forma el próximo jueves con su debut en el primer grand slam del año ante la pareja conformada por el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el ruso Mikhaik Youzhny.

Como no solo están sincronizados en la cancha, Farah ratifica lo expresado por su compañero de batalla. “Espero que Juan Sebastián y yo nos metamos entre los mejores doblistas del mundo. En dobles quiero estar top-20 o top-30. Aunque no nos vamos a presionar, sabemos que se puede lograr. Hay que ir poco a poco”, apuntó Farah.

Después de haber sido premiados por la Federación Colombiana de Tenis como los mejores tenistas de 2011, estos jugadores del equipo Colsánitas están listos para seguir cultivando triunfos juntos. “Trabajamos para alcanzar los logros. El esfuerzo de varios años está dando sus frutos ahora”, resaltó Cabal, quien no duda ni por un minuto que las cosas en Australia se pueden dar, especialmente porque “los dos estamos enfocados en lo mismo y eso se ha reflejado en el juego y en los resultados”.

Para Farah, la intención sigue siendo que “cada uno ponga su granito de arena por el tenis colombiano”. Y así lo han hecho en sus últimas participaciones en los torneos en la modalidad de dobles. Al pensar en el Abierto de Australia, este vallecaucano no puede evitar saborearse de nuevo al recordar la mejor figuración que tuvo junto a Cabal, número 25 en el ranking ATP, en un grand slam.

“No puedo olvidar cuando le ganamos a la pareja número tres del mundo (Aisam Qureshi/Rohan Bopanna) en la primera ronda de Wimbledon. Fue increíble poder experimentar esa sensación de pasar una ronda en un grand slam y vencer a tan buena pareja”, resaltó Farah, quien en dobles ocupa el puesto 78 en el ranking mundial.



REENCUENTRO PARA BRILLAR

Aún no sabe cuál ha sido el secreto para conformar una dupla tan rendidora. Ambos se toman su tiempo para identificar el momento en el que empezaron a sentirse cómodos jugando juntos, pero los dos apuntan a la misma dirección: “nos conocemos desde niños”. Y aunque Cabah insistió en jugar varios torneos en dobles con Alejandro Falla, su mejor coequipero ha sido Farah, con quien se reencontró cuando Robert regresó a Colsánitas después de finalizar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

“Llevamos más de un año y medio entrenado y jugando juntos. Nos compenetramos bien y se ha visto en los resultados (…) Estamos en el mismo ranking en sencillos y eso nos permite viajar juntos y jugar los mismos torneos”, destacó Farah, mientras que Cabal recordó que “desde pequeños empezamos a jugar juntos. En las categorías que hemos jugado siempre hemos tenido buenos resultados”. 

Más que unión en la cancha, en estos vallecaucanos se ve hermandad. “No tenemos el mismo apellido, pero somos una familia”, sostuvo Cabal para confirmar la buena relación. La conexión es tal que ambos coinciden en su sueño más cercano: estar en los Juegos Olímpicos.

“La meta más importante para mí es poder clasificar a los Olímpicos. Es lo que tengo entre ceja y ceja. No es algo fácil, pero lo deseo. Hay que ganar muchos partidos y mejorar en el ranking”, advirtió Farah, mientras que su compañero compartió con las mismas ganas ese deseo de ir a una Olimpiada.

Por último, Cabal confiesa que le apunta a lo más alto pero no quiere presionarse. “Quiero estar bien ranqueado pero no quiero tirar números. Simplemente quiero subir posiciones. Ya demostré que tengo el nivel y que mi carrera va por buen camino”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese