Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Cabañas, en estado crítico

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza la madrugada de ayer en Ciudad de México, está en situación “crítica” pero estable tras una operación en la que no se extrajo el proyectil, dijo Ernesto Martínez, jefe del equipo de cirujanos.

“El Chava” Cabañas es un habilidoso, corpulento y veloz delantero de 29 años que suma 123 goles en el torneo mexicano y cuyo posible traspaso al fútbol inglés fue motivo de recientes portadas en la prensa mexicana.
“Su cerebro y él se comportaron muy bien, pero la situación sigue siendo muy grave, es una situación críti-ca”, dijo en rueda de prensa el médico quien agregó, sin embargo, que la situación del futbolista es “muy estable”.
“No podemos asegurar que ya esté fuera de riesgo su vida”, añadió el galeno del hospital de Los Ángeles, en el sur de la capital mexicana.
“El proyectil no se ha re-tirado. Está alojado en la parte trasera del cerebro y haríamos más daño” si lo re-tiráramos, detalló.
Cabañas, ariete del club América de México y figura de la selección de Paraguay para el Mundial de Sudáfrica 2010, fue elegido el mejor jugador de América en 2007.
“Entró consciente al hospital. Lo último que le dijo a su esposa antes de en-trar al quirófano es que iba a salir de ésta”, dijo Michel Bauer, presidente del Améri-ca.
La agresión contra el futbolista ocurrió aproximadamente a las 4:00 a.m., en la zona de los baños del Bar-bar, un local de acceso restringido, donde se encon-traba con su esposa María Alonso Mena y algunos amigos.
El disparo que recibió en la cabeza fue “de entrada frontal, sin salida. Entró por la frente y quedó alojada la bala”, según la procuraduría.
El presidente del América aseguró que al parecer lo ocurrido fue un intento de asalto. “Parece ser que lo qui-sieron asaltar en el restau-rante donde estaba él y le dieron un balazo”, aseguró Bauer.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese