Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cabrera acaricia título

-A A +A
 

El campocorto colombiano Orlando Cabrera parece tener un pacto con la gloria.

En 2010 llegó a los Rojos de Cincinnati y le cambió la cara al equipo para convertirlo en ganador.
Cabrera bateó tres hits y anotó una carrera y guío a los Rojos a un triunfo 5-2 sobre los Cerveceros, con lo que el short-stop cartagenero está muy cerca de llegar por sexta ocasión a la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Con el triunfo, los Rojos ampliaron a siete juegos su ventaja en la División Cen-tral de la Liga Nacional, so-bre los Cardenales de San Luis, que cayeron por “lechada” 4-0 ante los Marlins de Florida.
Ahora, el “número mági-co” de los Rojos para amarrar su primer título divisional desde 1995 es de cinco jue-gos.
El primer arribó del cam-pocorto colombiano a la postemporada fue en el 2004 con los Medias Rojas (wild card) y de paso con su juego alegre y de inspiración llevó a Boston a eclipsar la “Maldi-ción del Bambino” para llevarse el banderín de la Liga Americana superando a los Yanquis de Nueva. Luego en el play off ante los Cardena-les de San Luis, conquistó su anillo de campeón de la Serie Mundial.
El año siguiente, Cabrera llegó a los Angelinos de Los Angeles e inscribió su nom-bre a la gran cita de octubre en dos temporadas (2005 y 2007); luego con los Medias Blancas de Chicago (2008) y en el 2009 con los Mellizos de Minnesota.
Es uno de los pocos pe-loteros que ha estado en cin-co postemporadas con equi-pos diferentes. Y esta podría ser la sexta.
En la temporada, Cabrera contabiliza 467 turnos, 126 hits, 32 dobles, 4 jonrones, 61 carreras anotadas, 41 re-molcadas, para .270 de ave-rage.

Mellizos, cerca de ganar gallardete
Danny Valencia y Michael Cuddyer conectaron jonro-nes y Brian Duensing sumó su 10ma victoria, en el duelo que los Mellizos de Minne-sota ganaron el lunes por 9-3 a los Indios de Cleveland.
La victoria acercó a los Me-llizos a tres triunfos de ganar el título de la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas, que tienen el segundo puesto están a punto de quedar eliminado de la competencia por el ga-llardete al caer a 11 juegos detrás de Minnesota, que pueden asegurar su segundo campeonato divisional ya que su “número mágico” es uno.
Juegos de hoy
Liga Americana: Indios vs. Mellizos (en Minnesota, 12:10 p.m.); Medias Blancas vs. Atléticos (en Oakland, 2:35 p.m.); Reales vs. Tigres (en Detroit, 6:05 p.m.); Rays vs. Yanquis (en Nueva York, 6:05 p.m.); Marineros vs. Azulejos (en Toronto, 6:07 p.m.); Orioles vs. Medias Rojas (en Boston, 6:10 p.m.); Rangers vs. Angelinos (en Los Angeles, 9:05 p.m.).
Liga Nacional: Bravos vs. Fi-lis (en Filadelfia, 6:05 p.m.); Astros vs. Nacionales (en Washington, 6:05 p.m.); Cardenales vs. Piratas (en Pittsburgh, 6:05 p.m.); Mets vs. Marlins (en Florida, 6:10 p.m.); Gigantes vs. Cacho-rros (en Chicago, 7:05 p.m.); Rojos vs. Cerveceros (en Milwaukee, 7:10 p.m.); Rockies vs. Diamondbacks (en Arizona, 8:40 p.m.); Pa-dres vs. Dodgers (en Los Angeles, 9:10 p.m.).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De nada le sirvió la

De nada le sirvió la ocntratación de Manny a los Medias Blancas.

MANNY ES EL MEJOR BATEADOR DE

MANNY ES EL MEJOR BATEADOR DE LAS GRANDES LIGAS, ESTA NO HA SIDO SU MEJOR TEMPORADA PERO ES EL MEJOR.

LEAN EL HERALDO Y SE DARAN

LEAN EL HERALDO Y SE DARAN CUENTA DE LA ENVIDIA QUE LE TUVO ESTE SR. CHELO DE CASTRO, AL GRAN PATRIARCA DE NUESTRA CIUDAD: MELANIO PORTO ARIZA.NO DEJA NI EN SU TUMBA TRANQUILO A MEPORTO, ODIA TODO QUE LE HUELA A CARTAGENA.COMO MELANIO LO SUPERABA EN TODO.!!

Empecemos por decir que

Empecemos por decir que Meporto fue un caso extraordinario de superación personal. Con un déficit educacional como el que tuvo, al no pasar de la primaria, logró culturizarse con sus muchas horas de lecturas e investigaciones personales, sin que en el fondo pudiera disipar las fallas, especialmente ortográficas, de sus artículos.
Hipocrita! hipocrita.! Hipocrita.! Melanio siempre te supero en todo.Eso fue tu envidia y odio contra Meporto y Cartagena! Chelo de Castro1 Lean el heraldo.!!

Hipocrita Chelo, no dejas

Hipocrita Chelo, no dejas descansar a Melanio, sin haber terminado la primaria, segun tu, te superaba en todo.Culturalmente, de toros, de todos los deportes, tu a medias puedes hablar de football. MEPORTO te comentaba de todo. Que envidia,Barranquillera, te duele que Colombia se conoce en el mundo es por Cartagena. Te hablamos de todos los deportes, tu no puedes hablar mucho: QUE ENVIDIA!!COMO ODIAS A LO QUE T HUELE CARTAGENA.!!

Disculpa pero en que parte el

Disculpa pero en que parte el señor de castro desprotica o menosprecia a meporto??, por lo que lei lo exalta y reconoce sus virtudes, y realiza un apunte al final acerca que no ha habiado ni habra un periodista deportido como meporto, que tu quieras buscar trascendencia a esto y ponerlo en un contexto que en tu mente es rivalidad es tu problema pero no endilgues a otros tus problemas con barranquilla, que por cierto aun siendo mas joven que cartagena esta mas avanzada